Publicidad

Alaska, 19 Oct.- La advertencia de tsunami emitida para partes de Alaska después de que un terremoto de magnitud 7.5 sacudiera la costa del estado de EE. UU. A las 2:54 p.m. PT se ha levantado. En el caso de la creación de un tsunami, las costas de Columbia Británica podrían haberse visto afectadas.

El terremoto tuvo lugar a una profundidad de 41 km al sur de Alaska.

La organización estadounidense de monitoreo de tsunamis emitió primero una alerta para las costas del sur de Alaska para levantarla un poco más tarde.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. Evaluó los datos disponibles y determinó que no había amenaza de tsunami fuera de la región inmediatamente en las proximidades del terremoto.

Para proporcionar la alerta más temprana posible, las advertencias iniciales [de tsunami] se basan únicamente en información sísmica , explica el sitio de información de tsunamis de Natural Resources Canada.

Se emite una cancelación después de que una evaluación de los datos del nivel del agua confirma que un tsunami destructivo no afectará un área bajo alerta, advertencia o monitoreo, o que un tsunami ha disminuido a un nivel donde no se esperan más daños, agrego Natural Resources Canada.

Publicidad