Publicidad

“Vamos a terminar con una atención médica increíble, que es como debería haber sido desde el primer día”, dijo a los juerguistas del fin de semana en una fiesta de la Casa Blanca. “Y va a pasar. Ahora tiene una oportunidad de suceder “.

La realidad probablemente será muy diferente.

Los demócratas prometieron luchar “con uñas y dientes” contra el fallo del juez federal de distrito Reed O’Connor, que dijo que la decisión del Congreso de eliminar la multa por “mandato individual” por eludir el seguro en el proyecto de ley de impuestos republicanos, que entrará en vigencia el próximo año Resto de la amplia ley de salud.

“Deshace las condiciones preexistentes [protecciones]. Esto pone en peligro a las decenas de millones de personas que reciben una buena atención médica en el intercambio, pero va mucho más allá de eso “, dijo el líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer , demócrata de Nueva York, a” Meet the Press “de la NBC. Atención, todo tipo de salud de la mujer. Es un fallo horrible, horrible “.

El momento de la decisión del juez fue notable, en vísperas de la fecha límite para comprar la cobertura de Obamacare en gran parte del país.

Publicidad