Publicidad

La casa de papel” llega a su fin y, la semana que viene, se comenzará a grabar su quinta y última temporada, según anunció Netflix. Los episodios finales de la serie española que ha resultado todo un éxito en el mundo se rodará en Dinamarca, España y Portugal a partir del próximo 3 de agosto.

Con el eslogan de “el atraco llegará a su final”, la plataforma de streaming empieza a despedir a uno de sus caballitos de batalla. La quinta entrega de la serie creada por Alex Pina y producida por Vancouver Media constará de 10 episodios.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de “La Casa de Papel”. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, dijo el creador de la ficción, cuya temporada final estará dirigida por Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo,

La serie protagonizada por Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), José Manuel Poga (Gandía) sumará dos incorporaciones: el actor de Velvet, Miguel Ángel Silvestre, y Patrick Criado.

El joven actor español Patrick Criado se incorpora en la temporada final de la serie

Cabe recordar que la cuarta temporada finalizó con muchos interrogantes y la llegada de Lisboa al Banco de España junto a Manila, nuevo miembro de la banda. En la pasada entrega, los atracadores también padecieron la pérdida de un personaje fundamental del relato en las entregas anteriores, Nairobi, interpretado por Alba Flores, y permanece en los espectadores la incógnita acerca del desenlace del enfrentamiento final, cara a cara, entre la inspectora Sierra y el Profesor.

Publicidad