Publicidad

La Plata (Argentina), 30 may (EFE).- Las selecciones de Brasil y Túnez se pondrán cara a cara este miércoles por los octavos de final del Mundial sub-20.

El estadio de la ciudad de La Plata será testigo de un encuentro en el que uno de estos equipos tratará de confirmar el buen momento que vive y en el que el otro buscará sorprender a los fanáticos.

Contra casi todo pronóstico, Brasil comenzó el certamen con una derrota ante Italia que lo puso en jaque. Sin embargo, los de Ramón Menezes no tardaron en levantarse y en demostrar que son firmes candidatos al título.

Las victorias ante República Dominicana y Nigeria en un encuentro en el que se jugaba mucho más que tres puntos le aseguraron el primer lugar del grupo D.

Con más posesión de balón que su rival en los tres juegos que disputó y un promedio de poco más de 11 remates a puerta por partido, el conjunto sudamericano demostró que apuesta por un juego ofensivo.

Pese a que no pudo contar con los atacantes Endrick y Vitor Roque, Marcos Leonardo dejó claro que a Brasil nunca le falta un goleador y es uno de los máximos anotadores del certamen con tres tantos, uno menos que los que acumula el italiano Cesare Casadei.

Este miércoles, el jugador del Santos volverá a liderar la ofensiva de un equipo en el que seguramente volverán a acompañarlo Sávio y Guilherme Biro, quien por el sector izquierdo construyó una gran sociedad con el lateral Kaiki.

Mientras tanto, Andrey Santos y Marquinhos volverán a encargarse de la marca y la creación en el centro del campo del cinco veces campeón del mundo.

Del otro lado, Túnez tratará de dar la sorpresa luego de ganar apenas uno de los tres juegos que disputó y de avanzar de ronda como uno de los mejores terceros.

Golpeado por la derrota sobre la hora ante Uruguay, el conjunto africano no podrá contar ante Brasil con el capitán Ghaith Ouahabi, quien vio la cartulina amarilla en dos de los encuentros de la fase de grupos.

No obstante, Montasser Louhichi sí tendrá a disposición a Rayan Nasraoui, quien se perdió el juego ante la Celeste por una suspensión.

De esta forma, Túnez intentará golpear a un Brasil que llega al encuentro como claro favorito y que intentará prolongar el buen momento que vive desde que en febrero se coronó como campeón del Sudamericano.

– Alineaciones probables:

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Kaiki; Marlos Gomes, Andrey Santos, Marquinhos; Sávio, Marcos Leonardo y Guilherme Biro. Seleccionador: Ramón Menezes.

Túnez: Dries Arfaoui; Mahmoud Ghorbel, Raed Bouchniba, Zinedine Sassi, Ali Saoudi, Karim El Abed; Mohamed Dhaoui, Yassine Dridi, Mohamed Derbali, Chaim El Djebali y Jebril Othman. Seleccionador: Montasser Louhichi.

Hora: 14.30 hora local (17.30 GMT).

Estadio: Único Diego Armando Maradona.

Publicidad