Publicidad

Yakarta, 13 jul (EFE).- El gobierno regional de la isla indonesia de Bali, el principal centro de turismo del país, indicó que a partir de 2024 los turistas extranjeros que quieran entrar deberán pagar un impuesto de 150.000 rúpias (10 dólares o 9 euros).

EFE/EPA/MADE NAGI

La tasa, que se deberá abonar en moneda local, se cobrará en los puntos de entrada a la isla, tales como el aeropuerto internacional Ngurah Rai, indicó el gobernador, Wayan Koster, en una sesión con otros legisladores regionales, recoge este jueves el portal Detik.

EFE/EPA/MADE NAGI

El dinero recaudado será destinado a la construcción de infraestructuras y la preservación de la cultura en esta turística isla y será gestionado por un organismo oficial que actuará de manera “transparente y responsable”.

Más de dos millones de turistas visitaron la conocida como “Isla de los Dioses” en 2022, según cifras oficiales, que desde la reapertura tras la pandemia está reforzando las medidas contra los extranjeros que residen sin permiso.

Este año, mientras la isla registra un flujo creciente de llegadas, las autoridades locales han expulsado a decenas de turistas por razones como posar desnudo frente a un monte sagrado o subirse árboles adorados por la cultura balinesa.

Las expulsiones suceden a otras medidas recientes decididas por Bali para controlar a los turistas, como prohibir que circulen solos en motocicletas, tras registrarse varios accidentes.

Las autoridades de Bali han denunciado que desde comienzos de este año han localizado a varios extranjeros residiendo en la isla tras caducar su visado e incluso acometer trabajos sin los permisos necesarios, entre ellos muchos ciudadanos rusos y ucranianos.

Publicidad