No solo en las calles puedes ver protestas. En la edición número 69 del concurso Miss Universo de este año, muchas candidatas aprovecharon esta valiosa plataforma para alzar su voz y mostrar al mundo sus mensajes de protesta o apoyo sobre diversas temáticas sociales.

En esta oportunidad destacamos las participaciones de las representantes de Uruguay, Myanmar (antigua Birmania) y Singapur.

URUGUAY

La uruguaya Lola De los Santos, visible defensora de los derechos LGBTQ en su pais, mostró su apoyo con un traje y una falda arco iris en los que se leía: “No más odio, violencia, rechazo, discriminación”.

Foto: Instagram @missuruguay.tv

MYANMAR (ANTIGUA BIRMANIA)

La concursante de 22 años, Thuzar Wint Lwin, desfiló con un traje ceremonial típico de su país mientras revelaba su mensaje en un pergamino que traducía: Recen por Myanmar (Birmania), en alusión al golpe de estado que vive su nación desde febrero.

Foto: Instagram @thuzar_wintlwin

SINGAPUR

La concursante de Singapur, Bernadette Belle Ong, se paseó por la pasarela con un traje inspirado en los colores de la bandera nacional de su país, y en un dramático giro reveló en su espalda el mensaje: “Detener el odio asiático”. La protesta se produce en medio de un aumento en el sentimiento anti-asiático en todo el mundo.

Foto: Instagram @bernadettebelle


La concursante de México, Andrea Meza fue coronada como la ganadora absoluta de Miss Universo de este año, que se llevó a cabo en Hollywood, Florida.