Publicidad

Ottawa.- Los canadienses que regresen de China a bordo de un avión fletado federalmente serán sometidos a pruebas de detección “rigurosas”, así como a “un período de observación” en una base militar, anunció el domingo Oficina del primer ministro Justin Trudeau.

El avión que llevará a los canadienses que deseen huir de la provincia china al corazón de la crisis del coronavirus está dando los últimos pasos para obtener los permisos de aterrizaje necesarios y facilitar la salida de los canadienses.

En su comunicado de prensa, el gabinete no indica una fecha para el regreso de estos canadienses.

A su regreso, el avión aterrizará en la base de las Fuerzas Armadas de Canadá en Trenton, Ontario.

Con la excepción de aquellos que requieren asistencia médica inmediata, “todos los demás canadienses repatriados, incluidos el personal y la tripulación, permanecerán en CFB Trenton por un período de 14 días para que pueden estar sujetos a evaluaciones y observaciones médicas adicionales “, dijo Global Affairs Canada, evitando cuidadosamente la palabra” cuarentena “.

Global Affairs Canada también indicó que “los funcionarios del gobierno se han puesto en contacto con los canadienses y continúan ofreciendo información y asistencia”. El ministerio agregó que el avión aterrizará inicialmente en Hanoi, Vietnam, antes de viajar a Wuhan cuando esté autorizado para hacerlo. Además, Canadá ha aceptado otros requisitos chinos, “es decir, proporcionar el manifiesto de vuelo antes de la salida, así como documentos adicionales sobre los canadienses que desean partir”.

“Para proteger la salud y la seguridad de los canadienses, tanto los que traemos de China como los de Canadá, los repatriados se someterán a un examen médico exhaustivo antes de abordar, durante el vuelo y al llegar en CFB Trenton, Ontario “, lee el comunicado de prensa de Global Affairs Canada.

El número de canadienses que desean huir de la provincia china en el corazón de la crisis del coronavirus es 325, dijo anteriormente Asuntos Globales de Canadá.

Trudeau sostuvo una reunión con el Grupo de Respuesta a Incidentes el domingo, a la que asistieron los ministros François-Philippe Champagne (Asuntos Exteriores), Patty Hajdu (Salud), Harjit Sajjan (Defensa Nacional y Bill Blair (Seguridad) y Preparación para emergencias), quienes presentaron “una visión general de las discusiones que Canadá ha tenido con sus socios internacionales con respecto a la respuesta al coronavirus”. También presentaron “una actualización sobre las medidas implementadas para repatriar a los canadienses de las zonas afectadas y prevenir y limitar la propagación del virus “, agregó la empresa.

Asuntos Globales les recuerda a las personas que no vuelen al aeropuerto de Wuhan sin registrarse, de lo contrario no se les permitirá abordar el avión. Sin embargo, pueden contactar al Centro de Monitoreo y Respuesta de Emergencia en Ottawa para hacer los arreglos.

El número de muertos en China es de 304 muertos. El número de casos en todo el mundo supera los 14.550.

El número de casos confirmados de coronavirus en Canadá es cuatro: tres en Ontario y uno en Columbia Británica.

Publicidad