Publicidad

TORONTO, 05 OCTUBRE.- Los jóvenes de Ontario pueden usar una fotocopia o una versión digital de un documento de identificación junto con la prueba de su vacuna COVID-19 cuando acceden a negocios cubiertos por el sistema de certificados de vacunas de la provincia. 

Una portavoz de la ministra de Salud, Christine Elliott, dice que tales versiones de las identificaciones generalmente no son aceptables, pero están permitidas para los jóvenes menores de 18 años. 

Pasaportes, certificados de nacimiento, tarjetas de ciudadanía, licencias de conducir y tarjetas de salud se encuentran entre las formas de identificación aceptadas en el sistema de certificados de vacunas de Ontario.

Restaurants Canada dice que el personal se ha visto obligado a usar su discreción al hacer cumplir el sistema con los jóvenes, y señala que los certificados de nacimiento y los pasaportes “no son cosas que los jóvenes deberían llevar consigo en el día a día”.

Un portavoz dice que el personal del restaurante a veces tiene que tomar la decisión de aceptar la prueba de vacunación sin identificación, lo que los coloca en una “posición precaria” entre los clientes y las normas provinciales.

Los residentes de 12 años o más deben mostrar un comprobante de vacunación completa contra COVID-19 y una forma de identificación para acceder a algunos servicios no esenciales considerados de alto riesgo, incluidos los comedores de restaurantes, gimnasios y cines. 

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de octubre de 2021. 

Publicidad