Publicidad

Granada (España), 20 oct (EFE).- La comunidad internacional dedicada a la energía de fusión celebra en Granada (sur) uno de sus congresos mundiales más importantes, una cita con más de 500 expertos de unos 35 países que abordarán esta nueva fuente de energía.

Desde el próximo domingo y hasta el viernes 27, el congreso internacional ICFRM-21 (International Conference on Fusion Reactor Materials) reunirá en el Palacio de Congresos de Granada a medio millar de expertos, representantes del Consorcio del acelerador de partículas IFMIF-DONES y del programa EUROfusion.

El encuentro está organizado por el Consorcio IFMIF-DONES, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y las universidades españolas de Granada, Alicante (este) y Politécnica de Madrid y contará con científicos, empresas y organismos públicos internacionales.

La construcción en Granada del acelerador de partículas ha sido una de las razones principales de que la ciudad albergue este importante encuentro junto al destacado papel que España juega en el desarrollo de energía de fusión, que se incrementará con la infraestructura que se levanta ya en la localidad granadina de Escúzar.

Será en las instalaciones de este municipio metropolitano donde se estudiarán los materiales necesarios para el desarrollo de la fusión como nueva fuente de energía.

Durante la semana del ICFRM-21 se celebrará también la segunda reunión del DONES Steering Committee, máximo órgano de gobierno del Programa DONES en el que se toman las decisiones de alto nivel que afectan a IFMIF-DONES.

Acudirán en esta ocasión los 17 países que actualmente forman parte del programa, además de instituciones europeas como EURATOM, EUROfusion y F4E.

Publicidad