Publicidad

Sevilla, 20 oct (EFE).- El entrenador uruguayo Diego Alonso, que este sábado debutará en el banquillo del Sevilla contra el Real Madrid, afirmó que quiere que sean “un equipo valiente” y que no tenga “miedo a jugar y a defender hacia adelante”, tanto en el duelo de su estreno ante los madridistas, en el que ahora está centrado porque aboga por ir “partido a partido”, como contra “todos los rivales”.

Alonso, que se hizo cargo del Sevilla el martes de la semana pasada, dos días después de la destitución de José Luis Mendilibar, señaló este viernes en rueda de prensa que se ha “sentido muy cómodo” en sus primeros días con unos jugadores que lo “han recibido con los brazos abiertos”.

El exseleccionador de Uruguay agradeció la “ayuda de todos” tras su llegada al cargo y resaltó que, “a partir de ahí” él y su cuerpo técnico están intentando “inculcar las ideas de juego” a unos futbolistas que “han trabajado muy bien”.

“Se trata de que sean partícipes de la idea, intentando poco a poco llegar a la identidad” que pretende implantar, subrayó el nuevo técnico sevillista, que aseguró que el defensor Sergio Ramos “es muy importante” y lo ha “visto especialmente bien, como al resto de los muchachos”.

El montevideano aseguró que Sergio Ramos, una leyenda en el Real Madrid y que se reencontrará con el equipo en el que jugó dieciséis temporadas, está “implicado, con ganas de trabajar, motivado”, porque se trata de “un competidor y está integrado con los compañeros”, además de que en el aspecto humano se le ve “un chaval muy humilde”.

Diego Alonso se felicitó por que “los veteranos y los jóvenes han hecho una piña”, algo que “da tranquilidad” a un entrenador nuevo porque lo hace estar “muy a gusto con los futbolistas”, quienes “se han ayudado y se han compenetrado” durante las sesiones que ha dirigido.

El sello que el preparador charrúa desea imprimir al equipo se resumiría, “si debiera decir una sola palabra, en la valentía, ser un equipo valiente”, aseveró, puesto que le “gustaría que el equipo tuviera esa postura, que no tuviera miedo a jugar y a defender hacia adelante, y que sea un equipo de propuesta y no de respuesta”.

Sobre el papel de sus dos guardametas, Alonso destacó que su “valoración es muy buena” del serbio Marko Dmitrovic y del noruego Orjan Nyland, “dos porteros buenísimos” que han “corroborado la información previa que tenía” sobre ellos, de modo que anunció que “la competencia entre ambos será sana”.

El exseleccionador uruguayo precisó que tiene a “todos los futbolistas aptos” para el partido contra el Real Madrid, si bien puntualizó que el delantero dominicano Mariano Díaz, en mayor medida, y el extremo argentino Erik Lamela “vienen de recuperación”, por lo que debe “tomar la decisión sobre la participación” de ambos en los dos próximos partidos.

Publicidad