Publicidad

Para entonces no se esperan nevadas, así que “será lo que encontremos ahora”, señaló el meteorólogo de Environment Canada, Antoine Petit, en una entrevista el lunes.

El mercurio indicó hasta nueve grados el lunes, lo que no hizo nada para ayudar a la causa de aquellos que querían al menos una alfombra de nieve.

Para el 24, 25 y 26 de diciembre, será “relativamente tranquilo tanto en términos de precipitación como en términos de temperatura”, dijo su colega Alexandre Parent. Se espera que el mercurio esté en temporada normal, o incluso un poco más arriba, proporcionando así condiciones climáticas casi ideales para viajes y festividades.

Por su parte, los meteorólogos esperan que las regiones de Saguenay – Lac-Saint-Jean, Abitibi-Témiscamingue, Côte-Nord, Bas-Saint-Laurent y Gaspésie respondan fácilmente a “Criterios de Navidad blanca”.

De todos modos, a Santa Claus se le ha otorgado permiso para quitarse el trineo para que pueda “viajar alrededor del mundo para distribuir regalos a millones de niños”, dijo Transport el lunes. Canadá.

La organización federal señaló en un comunicado de prensa que algunos de sus representantes inspeccionaron el trineo y validaron su licencia de piloto para despegar en la víspera de Navidad.

El martes, el área de Matane a Gaspé debería esperar nevadas localizadas, a veces incluso con nieve. La visibilidad podría reducirse en la ruta 132.

El próximo sistema para observar en el sur de Quebec se espera para el viernes 27 de diciembre. Se espera una mezcla de precipitación, que incluye unos pocos centímetros de nieve, en el centro y el este de la provincia.

Fuente Environment Canada
Publicidad