Publicidad

Caracas, 20 ABRIL.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha ratificado a Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para cargos de elección popular.

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la PUD, anunció esta decisión de manera unánime y destacó el apoyo de todos los factores democráticos a González Urrutia. Además, informó que Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y postulante por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), declinará su candidatura para respaldar a González Urrutia, considerando este gesto como un acto de grandeza política para alcanzar la unidad y el cambio político que Venezuela necesita.

La candidatura de González Urrutia surge como una medida de urgencia ante la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris, designada como sustituta de Machado. La coalición opositora busca mantenerse en la ruta electoral y garantizar la participación de una candidatura respaldada por los sectores democráticos del país.

Con esta decisión, son 13 los candidatos inscritos para las elecciones presidenciales en Venezuela, donde se espera una competencia electoral diversa y relevante para el futuro político del país.

Publicidad