Publicidad

Moscú, 15 dic (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes que ha repelido nuevos intentos de desembarco de las fuerzas ucranianas en la orilla izquierda del río Dniéper, en la región sureña de Jersón.

“En el frente de Jersón, fueron rechazados nuevos intentos de desembarco de grupos de sabotaje enemigos en las islas y en la orilla izquierda del Dniéper”, señala el parte castrense.

Según los militares rusos, en estos intentos el enemigo perdió a “hasta 290 hombres” y casi una veintena de embarcaciones.

Hace un año, en noviembre de 2022, el ejército ruso se retiró del norte del Dniéper, incluida la ciudad de Jersón.

Desde entonces, Kiev no ha abandonado los intentos de avanzar al sur del río, esfuerzo que intensificó durante la contraofensiva iniciada este verano, en el marco de la cual un número reducido de sus tropas llegó a cruzar el Dniéper para establecer allí una cabeza de playa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó ayer que Ucrania “no logró nada” durante su contraofensiva y sus intentos de cruzar el Dniéper están condenados al fracaso.

“Ni siquiera sé para qué lo hacen. Envían a su gente al exterminio. Los propios militares ucranianos reconocen que es un camino con una sola dirección”, aseguró el jefe del Kremlin durante su primera gran rueda de prensa desde 2021.

Los soldados ucranianos que lograron cruzar el río están ahora cercados, aseguró Putin, quien calificó de “irresponsable” la decisión de las autoridades ucranianas de enviarlos allí.

Publicidad