Por Neil Davidson

TORONTO, 10 ENERO.- Toronto FC continuó su reconstrucción el lunes, enviando al delantero veterano Dom Dwyer y su tercera selección general en el SuperDraft de la MLS del martes al FC Dallas a cambio de US$50,000 en dinero de asignación general.

Dallas renunció rápidamente a Dwyer, utilizando su única compra permitida fuera de temporada de un contrato garantizado.

En esencia, el canje es un basurero salarial para Toronto. Si bien Dwyer, de 31 años, ganó unos modestos 81.375 dólares la temporada pasada, su salario se dispara a más de 300.000 dólares en 2022, según una fuente no autorizada para hablar públicamente sobre el acuerdo.

Dallas obtiene una selección alta en la primera ronda del draft a un costo relativamente modesto.

Antes de unirse a Toronto en mayo pasado, Dwyer pasó nueve temporadas con Sporting Kansas City y Orlando City. Luego, el gerente general de TFC, Ali Curtis, lo llamó “un poderoso jugador de ataque que tiene experiencia en marcar goles en esta liga”.

Parecía una buena opción en ese momento. Debido a la pandemia, Toronto estaba entrenando en Orlando, donde Dwyer tenía un hogar, y el club necesitaba profundidad en la delantera.

“Hay mucha hambre aquí y deseo. Quiero devolver la fe que los entrenadores y GM y el club de fútbol (Toronto) han mostrado en mí al ficharme… Creo que tengo mucho más fútbol en mí”, dijo Dyer después. unirse a Toronto.

Obtuvo un contrato después de una prueba con el club que se interrumpió el cuarto día cuando dio positivo por COVID-19, lo que lo obligó a abandonar el grupo y aislarse.

Pero mientras una presencia abrasiva en el campo, Dwyer registró solo una asistencia en 14 apariciones en la liga (incluidas seis aperturas) con los colores de TFC.

Dwyer, cuya temporada 2020 con Orlando se vio interrumpida por una lesión en la rodilla, llegó a Toronto después de haber marcado 83 goles en la MLS en la temporada regular y en los playoffs.

Anotó 67 goles en todas las competencias para Sporting Kansas City, y Orlando buscó profundamente en su bolsillo para adquirirlo en julio de 2017. Orlando envió $400,000 en dinero de asignación general, $500,000 en dinero de asignación específica y hasta $700,000 en dinero de asignación futura basado sobre la actuación de Dwyer.

Según la Asociación de Jugadores de la MLS, ganó $1.5 millones con Orlando en 2019 y $1.64 millones en 2020 (aunque hubo algunos recortes en salarios y bonos el año pasado debido a la pandemia).

Dwyer ganó la Copa MLS con Sporting Kansas City en 2013.

Nacido y criado en Inglaterra, Dwyer llegó a los EE. UU. para jugar fútbol universitario después de pasar un tiempo en la academia de Norwich City. Kansas City lo tomó en el puesto 16 en general en el SuperDraft de la MLS 2012 de la Universidad del Sur de Florida.

Dwyer obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2017 y fue internacional en cuatro ocasiones con la selección nacional de EE. UU.

La partida de Dwyer deja a Toronto con los delanteros Jozy Altidore, Jordan Perruzza e Ifunanyachi Achara bajo contrato. Se espera que el club se separe de Altidore, un jugador designado, para dar paso a la llegada en julio de la estrella italiana Lorenzo Insigne.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 10 de enero de 2022.

Publicidad