Publicidad

TORONTO, 12 MARZO.- El alcalde de Toronto y sus homólogos en la región de Peel quieren desconfinar aún más, ya que los expertos hacen sonar la alarma sobre la propagación de las variantes más contagiosas en Ontario.

Actualmente, Toronto y la región suburbana de Peel se encuentran en la zona gris, el nivel más alto de restricciones.

El gobierno de Ford debe proporcionar una actualización el viernes por la tarde sobre las restricciones vigentes en varias regiones de la provincia. Pasar a la zona roja supondría, entre otras cosas, la reapertura de comedores, restaurantes y peluquerías.

La alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, y el alcalde de Brampton, Patrick Brown, en la región de Peel, quieren eso mucho menos de una semana después de que se levantara la orden provincial de quedarse en casa .

En Brampton, por ejemplo, el ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción para pasar a la zona roja “lo más rápido posible”.

Sin embargo, el médico local de salud, el Dr. Lawrence Loh, recomienda que Peel permanezca en la zona gris hasta nuevo aviso.

Los expertos del Grupo de Consenso de Asesoramiento Científico y Modelado, que asesora al gobierno provincial, señalan que las variantes más contagiosas ahora representan el 42% de los casos de COVID-19 en Ontario.

Según el director médico de salud de Ontario, el Dr. David Williams, la provincia está en una “carrera contra el tiempo” entre las variantes y la vacunación.

2 semanas en zona gris?

El alcalde de Toronto, John Tory, también quiere un paso en la zona roja, pero no fija fecha. Él indica que las discusiones sobre este tema están en curso con la provincia, pero sugiere que Queen City debería pasar dos semanas en una zona gris antes de desconfinar más.

Para el alcalde Tory, cualquier decisión sobre el desconfinamiento debe tener en cuenta no solo el número de nuevos casos de COVID-19 identificados, sino también la salud mental de los residentes y la economía. En otros municipios alrededor de Toronto, se ha permitido reabrir más negocios, señaló en una conferencia de prensa el miércoles.

Al igual que su contraparte en la región de Peel, la oficial médica de salud de Toronto, la Dra. Eileen de Villa, también ha indicado que está preocupada por la propagación de variantes en el GTA.

(Este informe de Radio-Canada se publicó por primera vez el 12 de marzo de 2021)

Publicidad