Publicidad

El mánager general del FC Barcelona, Pep Segura, cree que Arturo Vidal, a raíz de los mensajes lanzados en las redes sociales últimamente en las que reclamaba más protagonismo en el equipo, “ha faltado el respeto a sus compañeros” por lo que el ejecutivo “está convencido” de que el jugador “rectificará”.

En sendas entrevistas a los rotativos deportivos barceloneses Sport y Mundo Deportivo, Segura abordó la actualidad de la entidad. Sobre Vidal, Segura afirmó que los mensajes lanzados por el chileno tienen una doble connotación: “Con estas manifestaciones demuestra tener la voluntad personal, muy grande, para servir al FC Barcelona, para jugar en el Barça y para contribuir a que el Barça lo pueda ganar todo. Eso es una parte positivo”.

“Él lo hace público y manifiesto, sabiendo que en un club tan grande como es el Barça, con tantos grandes profesionales que hay, él sabe que se ha equivocado y es una falta de respeto para sus compañeros y estoy convencido de que rectificará”, opinó.

El futuro de Valverde

Respecto a la continuidad del técnico, Ernesto Valverde, Segura comentó que el entrenador tienen un contrato de dos años más uno y que “cuando llegue el momento de tomar decisiones” entonces “el club y el propio entrenador” las van a tomar, aunque en ningún caso se ha marcado ningún plazo para ello. Preguntado sobre si el club está rastreando el mercado de entrenador por si Valverde no continúa, Segura dijo que “es un supuesto que no existe”.

“Él está perfecto, con buena relación con el club, estamos satisfechos con su trabajo y tiene contrato. No hay que preocuparnos de nada. Simplemente es dejar pasar el tiempo y cuando llegue el momento yo, como máximo responsable, y el entrenador tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”, añadió.

Por otro lado, Segura no quiso pronunciarse sobre ningún jugador futurible. No quiso referirse a las opciones para contratar a Rabiot (PSG), de Ligt (Ajax) o Pogba(United): “No vamos a hablar de nombres propios porque no nos corresponde. Sí que nos toca al club tener el mercado de jugadores controlado. Hay muchos que interesan al Barcelona”.

Sí que se refirió al futuro de Jordi Alba. En este sentido Segura comentó que en el Barça están “muy contentos con su rendimiento” y que la renovación “está al caer”, por lo que “no hay ningún tipo de duda al respecto”.

También habló sobre Ivan Rakitic y la oferta que el croata tuvo tras el Mundial para recalar en el Paris Saint-Germain: “No contemplamos la salida de Rakitic, en ningún caso. Éramos conocedores que podía haber una oferta de un club extranjero, pero no teníamos ningún interés de que se produjera”.

Publicidad