Publicidad

Oeiras (Portugal), 19 mar (EFE).- El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, destacó este martes, durante la presentación del vídeo oficial de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030, la necesidad de trabajar para romper las barreras y que haya más mujeres en el fútbol.

Luis Figo, embajador del Mundial 2030. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

“Tenemos el objetivo de trabajar para romper las barreras que todavía aguantan para traer cada vez más mujeres al fútbol”, dijo Gomes en la ceremonia para presentar la visión, el vídeo, el logo y los embajadores de la candidatura conjunta que se celebra este martes en Oeiras, en las afueras de Lisboa.

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, junto al exfutbolista y director de Desarrollo de Negocio Internacional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Fernando Sanz, dialoga con el Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Fernando Soares Gomes da Silva en Lisboa. EFE/LUSA

En ese sentido, indicó que es trabajo “de todos los presentes”.

“Estamos tratando la organización del Mundial masculino en 2030, pero en verdad es una candidatura que promueve el fútbol como un todo”, dijo Gomes.

Matizó que no se trata meramente un objetivo reputacional o de comunicación. Es “más bien un propósito en sí mismo que queremos que quede como una nueva referencia en esta área, no solo para la FIFA, sino para todos los países”, señaló, y agregó que tienen que inspirar y motivar a las generaciones futuras.

Publicidad