Publicidad

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- Universitario de Deportes tomó este miércoles el liderato provisional del grupo G de la Copa Sudamericana tras vencer a domicilio por 0-1 a Gimnasia con un gol de penalti a cinco minutos del fin del partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata.

Alexander Succar marcó el minuto 85 el tanto que nació de un penalti concedido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte.

Cuando parecía todo encaminarse a un empate sin goles, Nelson Cabanillas envió un centro que dio en la mano de Ignacio Miramón, y Succar lo cambió por gol con una precisa ejecución al ángulo de la portería del guardameta Tomás Durso.

La formación visitante tuvo un gol anulado en el comienzo por posición adelantada del delantero uruguayo Luis Urruti, quien hizo vano el esfuerzo de Durso.

Dos minutos después Durso volvió a lucirse ante un remate del argentino Emanuel Herrera tras un centro de Nelson Cabanillas.

Todo el dominio de la primera media hora fue de la visita que en el minuto 13 tuvo otra opción en las botas de Martín Pérez Guedes y en el 30 Emanuel Herrera sacó un remate de zurda que se fue cerca del palo de Durso.

Gimnasia tuvo apenas dos opciones en el primer tiempo: en el minuto 24 un golpe de cabeza de Cristian Tarragona que se fue por arriba del travesaño, y en el 41 otra opción de cabeza de Franco Soldano que también se fue desviado.

En la segunda etapa, Gimnasia casi da el golpe en el inicio pero un error en la definición de Maximiliano Comba privó al Lobo de ponerse en ventaja.

En el minuto 49 un lanzamiento de córner ejecutado por Andy Polo que pareció dar en la mano de Tarragona, pero Mátente a instancias del VAR determinó que no era penalti.

En el minuto 68 Gimnasia tuvo una opción de peligro con un remate de Alan Sosa que se desvió en el camino al arco y salvó a José Carvallo.

El conjunto peruano cosechó hoy su cuatro triunfo en territorio argentino en 23 presentaciones, y el primero desde 1971, que resultó ser una victoria sin jugar por la incomparecencia de Boca Juniors.

Los anteriores éxitos de Universitario en tierras argentinas se produjeron en 1967, cuando había venció sucesivamente a River Plate y Racing Club.

Tras este triunfo, el ahora líder del grupo G, Universitario de Deportes recibirá el 20 de abril de Goiás brasileño, mientras que Gimnasia visitará dos días antes a Independiente Santa Fe en Bogotá.

Publicidad