Publicidad

Beneficio de emergencia canadiense (CHP)

Si hubo alguna confusión la semana pasada con el anuncio de dos programas de asistencia con nombres similares, el Subsidio de Atención de Emergencia y el Subsidio de Apoyo de Emergencia, el nuevo Beneficio de Emergencia de Canadá tiene el mérito de ser claro.

Reemplaza los dos programas anteriores y ofrece $ 2,000 por mes, durante un máximo de cuatro meses, a cualquier persona que haya perdido su fuente de ingresos durante al menos 14 días consecutivos, en incrementos de cuatro semanas, debido a COVID-19 Esta cantidad está sujeta a impuestos.

Cubre a quienes han perdido sus empleos o han tenido que cerrar sus negocios, pero también a aquellos que están en cuarentena, enfermos, cuidando a alguien enfermo o niños en el hogar.

Se ofrecerá retroactivamente del 15 de marzo al 3 de octubre de 2020 a cualquier canadiense de 15 años o más que haya tenido ingresos de al menos $ 5,000 en 2019. Empleados a tiempo completo o parcial, nuevos solicitantes de seguros -empleo, trabajadores independientes, estudiantes, trabajadores por contrato y empresarios tienen acceso a él. Incluso aquellos que aún están empleados tienen derecho a él, siempre y cuando ya no se les pague, una forma de Ottawa de mantenerse en contacto con su empleador.

Los trabajadores que actualmente reciben beneficios de EI, por otro lado, solo podrán reclamar el ECP al final de sus beneficios. Lo mismo ocurre con aquellos que actualmente están en licencia parental.

Un portal de internet de la Agencia de Canadá Revenue estará en línea antes del 6 de abril. Los trabajadores deben recibir su primer pago por las CHP diez días después de presentar su solicitud.

Descubre más sobre la CHP: https://www.canada.ca/fr/ministere-finances/nouvelles/2020/03/instaure-la-prestation-canadienne-durgence-pour-venir-en-aide-aux-travailleurs-et-aux-entreprises. html

Seguro de empleo

Este programa cubre a casi nueve de cada diez empleados canadienses, aquellos que son elegibles después de acumular entre 420 y 700 horas de trabajo “asegurable” en las últimas 52 semanas al momento del despido.

El seguro de empleo le da derecho al 55% de los ingresos brutos por un máximo de $ 573 por semana, y por un período de 14 a 45 semanas. Siempre hay un período de espera, es decir, el período durante el cual no tendrá derecho a beneficios, de una semana. El primer pago debe hacerse dentro de los 28 días posteriores a la presentación de la solicitud.

Nota importante: todos los reclamos de EI presentados desde el 15 de marzo no serán elegibles para beneficios regulares, pero serán reemplazados por 16 semanas por la PCU. Los beneficios del seguro de empleo serán relevados, si es necesario.

Con el cierre de unas 600 oficinas de Service Canada, las solicitudes ahora deben hacerse en línea o llamando a la línea directa. No espere más de cuatro semanas después de su último día en el trabajo, podría perder beneficios.

Para saber si es elegible para el seguro de empleo : https://www.canada.ca/fr/services/prestations/ae/assurance-emploi-reguliere/admissibilite.html

Para presentar su solicitud: llame al 1-833-381-2725 o en línea al https://www.canada.ca/fr/services/prestations/ae/assurance-emploi-reguliere/demande. html

Beneficios de enfermedad

Esta es la otra gran parte del seguro de empleo, disponible para personas que han acumulado al menos 600 horas de trabajo asegurable en el último año pero que no tienen un seguro privado de discapacidad a corto plazo.

Los beneficios por enfermedad le permiten a cualquier trabajador elegible recibir el 55% de su salario bruto por hasta 15 semanas, si está en cuarentena, enfermo, tiene que cuidar a sus hijos o una persona enferma. Para las prestaciones por enfermedad, específicamente, se ha eliminado el período de espera de una semana y se ha eliminado el requisito de un certificado médico.

Los que no pueden presentar una solicitud porque están demasiado enfermos tienen derecho a pagos retroactivos si lo hacen más tarde, pero serán penalizados si lo hacen más de cuatro semanas después del comienzo de su ausencia.

Para solicitar beneficios de enfermedad de EI: https://www.canada.ca/fr/services/prestations/ae/assurance-emploi-maladie/demande.html

Ayuda temporal

¿Qué ha sucedido con el Programa de Asistencia al Trabajador Temporal (PATT), creado por la Ciudad de Quebec desde el 19 de marzo? Todavía está vigente, al menos hasta el 6 de abril, cuando el beneficio de emergencia canadiense estará disponible para todos.

PATT ofrece asistencia financiera a los trabajadores que deben aislarse pero que no tienen derecho a ninguna otra asistencia. Quienes contrajeron el virus están en cuarentena porque regresan del extranjero y no son compensados ​​por su empleador, su seguro privado u otro programa gubernamental tienen derecho a $ 573 por semana, por un máximo de 28 días

Para solicitar PATT en línea :https://www.quebec.ca/famille-et-soutien-aux-personnes/aide-financiere/programme-aide-temporaire-aux-travailleurs/

Línea telefónica PATT: 1800863-6582

Crédito GST y familias

Otro impulso ayudará a las casi 12 millones de familias de bajos ingresos que califican para el crédito del impuesto sobre bienes y servicios (GST).

Este crédito se duplicará para el año en curso, lo que representará $ 443 adicionales para una sola persona, $ 580 si tiene un cónyuge y $ 153 adicionales por hijo menor de 19 años.

Las familias que son elegibles para el Beneficio Máximo para Niños de Canadá, 3.5 millones de hogares con ingresos inferiores a $ 31,120, también recibirán $ 300 adicionales por niño. Incluso si la fecha límite para presentar declaraciones de impuestos se ha extendido hasta el 1 de junio, tanto federal como provincial, es recomendable enviarlas lo antes posible para aprovechar estos créditos.

Acceda a la calculadora de beneficios para niños y familias del gobierno federal: https://www.canada.ca/fr/agence-revenu/services/prestations-enfants-familles/calculateur-prestations-enfants-familles.html

Trabajo compartido (Work-Sharing- WS)

Los empleados permanentes, a tiempo completo o parcial que no han sido despedidos son elegibles para el Programa de trabajo compartido del gobierno federal.

Para acceder, deben cumplir con los criterios para los beneficios del seguro de empleo, haber aceptado una reducción entre el 10% y el 60% de sus horas, no ser accionistas de más del 40% de la empresa.

Este programa, después de la aprobación de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, permite a los empleados recibir el 55% de los salarios perdidos durante un período que ha aumentado de 38 a 76 semanas.

Los primeros beneficios no se pagan hasta cuatro semanas después de la presentación de la solicitud. Sin embargo, el período de espera obligatorio se abolió si la empresa ya estaba usando este programa.

Obtenga más información sobre el WS y envíe una solicitud : https://www.canada.ca/fr/emploi-developpement-social/services/travail-partage.html

Publicidad