Publicidad

Amán, 13 mar (EFE).- El rey jordano, Abdalá II, agradeció este miércoles al ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, su apoyo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y a la solución de los dos Estados para el conflicto al recibirlo en Amán.

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi (D), y el su homologo español, José Manuel Albares (I). EFE/EPA/MOHAMMAD ALI

El monarca subrayó junto a su hijo, el príncipe heredero Husein bin Abdulá, y el ministro español “las trágicas condiciones humanitarias en Gaza” que requieren “una acción internacional para evitar un mayor deterioro”, de acuerdo a una publicación de la casa real jordana en X.

El Ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, en una rueda de prensa con su homólogo español en Ammán, Jordania, el 13 de marzo de 2024. EFE/EPA/MOHAMMAD ALI

Por ello, expresó su agradecimiento por “la posición de España en apoyo de un alto el fuego en Gaza y el mantenimiento de la financiación de UNRWA, así como su firme postura sobre la solución de dos Estados”.

Albares ha terminado su visita en Jordania y se dirige hoy a Egipto para reunirse mañana, jueves, con su contraparte egipcia, Sameh Shukri.

El ministro de Exteriores de España también será recibido por el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, y los representantes de esta organización, que fue de las primeras en adoptar la propuesta española de la Conferencia Internacional de Paz sobre la crisis de Gaza a la que, posteriormente, llegaron a sumarse hasta 90 países.

Esta gira es la tercera que Albares hace por Oriente Medio desde que comenzara el conflicto en Gaza hace ya seis meses tras el ataque de Hamás contra Israel.

Publicidad