Un joven con acento chileno se acercó a la mesa del expresidente para preguntarle qué comentario le suscita el caso Odebrecht por el que es investigado. Toledo reaccionó airadamente.

El hecho ocurrió en un restaurante de Estados Unidos, donde el joven se acerca con su cámara y graba la mesa en la que Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y cuatro extranjeros conversaban amenamente.
Esta es la conversación:
Chileno: Los casos de Odebrecht, es decir casos de corrupción donde los presidentes recibieron gran plata para sus campañas a cambio de grandes obras de infraestructura, ¿algún comentario sobre el caso de Odebrecht en Perú?, ¿Algo que quiera agregar?
Toledo: Baja tu huev…
Chileno: ¡No!, exclamó – queremos saber solamente
Eliane: No hay nada que saber, no existe nada
Chileno: porque hay una orden de persecución por eso le pregunto.
Toledo: ¿Tú eres periodista o qué?
Chileno: No… No soy periodista
Toledo: Entonces a quien jodes.
Chileno: Soy un latinoamericano que le interesa… Disculpe no le quería molestar
Toledo: ¿No me quería molestar? Me ha molestado
Chileno: Solo quería preguntar porque esto es importante
Chileno: Bueno así es como reaccionó el expresidente sobre las preguntas de corrupción en los casos de Odebrecht, ojalá que todos y cada uno de nosotros podamos seguir cuestionando a estas autoridades que se pasean por los Estados Unidos, disfrutan de todos los placeres del sistema, pero en sus países están siendo perseguidos por la justicia, eso era todo. Muchas gracias.