Publicidad

Budapest, 29 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes marcó el sexto tiempo en a jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial, declaró, en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; que fue “divertido pilotar en esta pista el día de” su cuadragésimo primer “cumpleaños.

Varias espectadoras felicitan el cumpleaños a Fernando Alonso en Hungaroring. EFE/EPA/Zoltan Balogh

“Ha sido un viernes productivo y probamos unas cuantas cosas diferentes en términos de la puesta a punto del coche”, explicó el doble campeón mundial asturiano en el circuito en el que, en 2003, logró la primera de sus 32 victorias en la categoría reina.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, del equipo Alpine F1 Team, en acción durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. EFE/ Christian Bruna

“El clima parece muy variable, tanto mañana, como el domingo, así que quién sabe a lo que nos enfrentaremos, pero recopilamos buenos datos y ejecutamos un programa sin mayores problemas en ambas sesiones de entrenamiento”, comentó Alonso, asimismo tres veces subcampeón del mundo; y que cuenta 22 ‘poles’ y 23 vueltas rápidas en la F1.

“El coche se notaba bastante bien y fue agradable de conducir, así que veremos qué se puede hacer mañana. He de admitir que fue muy divertido pilotar en esta pista en mi cumpleaños”, comentó el genial piloto asturiano; que por décima vez festejó la fecha de su nacimiento en Hungría; esta vez junto a sus padres, Ana y José Luis, principal responsable del Circuito y Museo Fernando Alonso, en las afueras de Oviedo; su hermana, Lorena; y sus sobrinas, María y Bianca.

Publicidad