Publicidad

WINNIPEG, Manitoba (Reuters) – Cargill Ltd ha reducido la producción en una de las plantas empacadoras de carne más grandes de Canadá, dijeron el martes la compañía y el sindicato que representa a los trabajadores, después de que varias docenas de trabajadores se infectaron con el nuevo coronavirus.

El brazo canadiense de la agroindustria estadounidense Cargill suspendió temporalmente su segundo turno de producción en High River, Alberta, el lunes, dijo el portavoz Daniel Sullivan.

Se agrega a la lista de aproximadamente una docena de plantas de carne de América del Norte que han cerrado temporalmente o redujeron la producción debido a la pandemia.

La medida se produjo después de que los trabajadores pidieron sin éxito a la planta y a otras dos compañías procesadoras de carne en Alberta que cerraran durante dos semanas en medio de preocupaciones sobre su seguridad, dijo Tom Hesse, presidente del Sindicato de Trabajadores Comerciales y Comerciales de los Estados Unidos, Local 401. Treinta y ocho trabajadores del La planta de Cargill dio positivo por coronavirus, dijo.

La planta está “construida alrededor de la eficiencia”, manteniendo a los trabajadores en lugares cerrados y haciendo imposible operarla de manera segura en las condiciones actuales, dijo Hesse en una entrevista.

El sindicato dijo que la planta, que produce empanadas para McDonald’s Corp, ahora está matando a 1,500 cabezas de ganado por día, por debajo de alrededor de 4,500.

Cargill ha tomado medidas para mejorar la seguridad mientras se mantiene en funcionamiento, como probar las temperaturas de los empleados, distanciarse socialmente y pausas asombrosas, dijo Jon Nash, líder de América del Norte para la división de proteínas de Cargill, en un comunicado.

Publicidad