Publicidad

Madrid, 15 Dic (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado este jueves que el Gobierno municipal esperará al informe de los servicios técnicos del área de Cultura, Turismo y Deporte para decidir si concederá o no la Medalla de Madrid al pueblo de Israel, después de conocerse el rechazo de seis de los nueve Cronistas de la Villa ante la concesión de este mérito.

Así ha reaccionado la vicealcaldesa tras conocerse que una parte de los Cronistas de la Villa de Madrid han mostrado su disconformidad, no vinculante, de otorgar al pueblo de Israel la Medalla de Honor de la ciudad, una medida aprobada en el pleno municipal con los votos a favor de PP y Vox, y a la que se opusieron Más Madrid y PSOE.

En la defensa del sentido del voto de esta proposición, elevada al pleno municipal por Vox y apoyada por el PP, el portavoz popular en el Consistorio, Carlos Izquierdo, vinculó la concesión de la medalla a lo que pudieran determinar los cronistas de la villa.

“Estamos analizando los informes y el expediente sigue su curso, se está analizando la información, también de los informes de los cronistas, y cuando lo sepamos daremos nuestra opinión”, ha zanjado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en el Palacio de Cibeles.

A nivel político, Sanz ha recordado que la postura del Ayuntamiento de Madrid sigue siendo la misma: “Condenar una vez más el salvaje atentado terrorista a inicios de octubre de Hamás contra un estado democrático como Israel y lamentar las víctimas que se están produciendo”.

Publicidad