Publicidad

Santiago de Chile, 20 mar (EFE).- Colo Colo logró este domingo ascender hasta la segunda posición tras golear por 5-0 al Palestino en la séptima jornada del torneo chileno, que lidera Cobresal.

Con 14 unidades quedaron los caciques, a tan solo dos de su inmediato rival, tras mostrar su mejor cara en el Municipal de la Cisterna, contra un Palestino que no levantó cabeza desde que marcó el primer gol de media vuelta el delantero Juan Martín Lucero en el minuto 6.

El argentino repitió minutos después tras una aguda jugada colectiva de los albos, y el tercero fue a cargo de su connacional Pablo Solari.

Emiliano Amor puso el cuarto tras un gran centro de Lucero y cerró el marcador Christian Santos a escasos minutos del final el encuentro.

En la víspera, el Cobresal goleó 2-1 al Conquimbo Unido y se hizo con la cima del campeonato, gracias a los tantos del mediocampista Francisco Alarcón y del delantero panameño Cecilio Waterman en el segundo tiempo.

En tercera posición, con el mismo puntaje (14) y con un partido pendiente, se encuentra el Ñublense.

Más abajo en la tabla están el Universidad Católica, que ocupa la octava posición tras caer 2-3 ante el O’Higgins, o el Universidad de Chile, en décimo lugar tras igualar 1-1 al Curicó Unido, que va cuarto.

Tras haberse llevado la copa de los cuatro campeonatos anteriores, los cruzados atraviesan una mala racha: se encuentran lejos de la cima -donde acostumbran estar- y han cosechado cuatro derrotas en apenas siete jornadas.

Los ojos están puestos ahora en su próximo duelo, el clásico universitario ante el Universidad de Chile, el próximo 3 de abril.

De los 17 clubes de Primera División, todavía están pendientes de jugar en esta fecha el Everton Viña contra Audax Italiano en la noche de este domingo, y el lunes competirán el Antofagasta con Unión La Calera y Unión Española ante el Ñublense.

Publicidad