Los trabajadores y las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19 pueden ser elegibles para recibir parte del Paquete de ayuda de $ 82 mil millones anunciado el miércoles por el Primer Ministro Justin Trudeau, que incluye $ 27 mil millones en apoyo directo para aquellos que luchan por encontrar trabajo o cuidar a su familia. miembros.

El paquete, ahora ante el Parlamento, puede ajustar las reglas sobre quién califica para el Seguro de Empleo (EI) e incluye dos beneficios de emergencia para aquellos que no lo hacen.

Los beneficios de emergencia aún no están disponibles, pero el gobierno ha publicado pautas sobre quién puede presentar una solicitud y cuánto alivio pueden esperar los canadienses. Así es como funcionarán.

¿Quién califica para EI?

Si califica para EI aún dependerá de su situación específica, como la tasa regional de empleo y la cantidad de horas trabajadas en las últimas 52 semanas. El gobierno recomienda que las personas presenten su solicitud lo antes posible para averiguar si califican; esperar más de cuatro semanas después de su último día de trabajo significa que podría perder el acceso a esos beneficios.

Para recibir una EI regular, debe haber perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad, incluidos los despidos. Los beneficios de enfermedad EI incluyen no poder trabajar debido a una enfermedad o cuarentena. Según los cambios del miércoles, el período de espera de una semana para los beneficios por enfermedad se eliminará para aquellos a quienes se les haya dicho que se aíslen o se pongan en cuarentena, lo que significa que se puede pagar a los solicitantes por la primera semana de su reclamo.

Si se aprueba, el monto máximo pagado por EI es de $ 573 por semana.

*Los despidos en Canadá llegan a niveles de la Gran Depresión en solo cuatro días: 500,000 solicitudes de desempleo

¿Cómo me inscribo?

Los solicitantes generalmente necesitan un certificado médico junto con registros de empleo, aunque las nuevas reglas permiten que los trabajadores en cuarentena soliciten sin el primero. Si no puede presentar una solicitud porque está en cuarentena, también puede solicitar los beneficios por enfermedad de EI más adelante y tener el reclamo con fecha anterior.

Para solicitar los beneficios de la IE, puede visitar el sitio web. Luego, puede solicitar que se exima el período de espera de una semana llamando al número gratuito del gobierno al 1-833-381-2725, o al teletipo al 1-800-529-3742.

También es posible presentar una solicitud en persona en una oficina de Service Canada, aunque aquellos que están experimentando síntomas, o están en aislamiento o en cuarentena tienen instrucciones de no visitar.

¿Qué pasa si no califico para EI?

El paquete de ayuda federal también incluye el Beneficio de atención de emergencia y el Beneficio de ayuda de emergencia.

El Beneficio de atención de emergencia proporciona hasta $ 900 cada dos semanas durante un máximo de 15 semanas, a los afectados por COVID-19. Está destinado a aquellos que no califican para EI, no pueden ir a trabajar y no tienen licencia por enfermedad pagada.

Los trabajadores, incluidos los trabajadores independientes, que están en cuarentena o enfermos con COVID-19 pueden presentar una solicitud, al igual que aquellos que se quedan en casa para cuidar a un miembro de la familia con COVID-19 que no califica. Los padres que se quedan en casa para cuidar a los niños debido al cierre de la escuela también están cubiertos y pueden solicitar si califican o no para EI.

*$ 2,000 por mes durante cuatro meses: Beneficio de Emergencia de Canadá

El Beneficio de Apoyo de Emergencia otorgará hasta $ 5 mil millones a los trabajadores no elegibles para EI que enfrentan desempleo. Se pretende que sea un apoyo a los ingresos a largo plazo, pero el gobierno aún no ha dicho cuánto proporcionará o cuánto tiempo se entregarán los fondos.

Ambos planes de beneficios estarán disponibles para solicitar en abril, a través del sitio web de CRA, y un número gratuito que aún no se ha compartido.