Publicidad

TORONTO, 12 ENERO.- El gobierno de Ford debe revelar las proyecciones de modelos el martes por la mañana, seguido por la tarde de nuevas medidas para frenar la propagación de COVID-19.

El primer ministro Doug Ford ya advirtió que las proyecciones dan miedo.

Según fuentes de CBC, el modelo predice a principios de febrero hasta 6.000 nuevos casos de coronavirus por día en Ontario y 1.000 pacientes en cuidados intensivos, si no se controlan.

El lunes, Ontario cruzó el umbral de las 5.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

El bloqueo impuesto en toda la provincia el 26 de diciembre se ha levantado en el norte de Ontario, pero permanece en el sur de la provincia al menos hasta el 23 de enero. Por lo tanto, los restaurantes y negocios considerados no esenciales están restringidos a entregas y pedidos para llevar, por ejemplo.

La provincia también cerró escuelas en el sur de Ontario hasta el 25 de enero.

Sin embargo, muchos funcionarios electos y expertos piden medidas adicionales.

El alcalde de Toronto, John Tory, dice que es necesario cerrar más negocios como bancos y grandes superficies . También pide a los residentes que respeten las instrucciones de salud pública como en la primavera.

Premier Ford admitió que las cosas se salieron completamente de control en Ontario. El gobierno atribuyó el aumento de casos y hospitalizaciones, entre otras cosas, al hecho de que muchos habitantes de Ontario ignoraron las instrucciones de salud pública durante la temporada navideña.

La subdirectora médica de salud de Ontario, la Dra. Barbara Yaffe, calificó la situación de grave el lunes. Se necesita una acción seria , dijo.

No hay toque de queda

Según varias fuentes de Radio-Canadá, el comité de expertos que asesora al gobierno de Ford no recomienda que haga lo mismo con Quebec, que ha impuesto un toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m.

La Dra. Barbara Yaffe también dijo el lunes que el gobierno había descartado la opción de un toque de queda que ella supiera.

Los expertos que asesoran a la provincia habrían hecho estas cinco recomendaciones en su lugar  :

  • Limite las reuniones sociales a 5 personas al aire libre, en comparación con las 10 actuales.
  • Acorte el horario de apertura de negocios esenciales como supermercados
  • Limitar los sitios de construcción, pero al mismo tiempo permitir proyectos considerados esenciales, como infraestructura de atención médica.
  • Restringir el trabajo presencial: ningún empleado puede ser admitido en la oficina a menos que se considere esencial
  • Declarar otro estado de emergencia sanitaria

Estaba previsto que el Gabinete debatiera estas recomendaciones el lunes por la noche.

Publicidad