Publicidad

TORONTO, 29 MARZO.- Con un acuerdo de C$13,2 mil millones ($10,5 mil millones) con Ontario, el gobierno federal firmó un acuerdo de cuidado infantil que reducirá las tarifas a la mitad para 2022 y creará una red nacional de guarderías.

El primer ministro Justin Trudeau firmó su estrategia de guardería de $10 por día en Ontario, la provincia más poblada del país. Se fijó que un programa nacional de cuidado infantil destinado por los liberales costaría 30 mil millones de dólares canadienses durante cinco años.

En Ontario, se invertirán $13,2 mil millones durante seis años, con C$10,2 mil millones destinados a reducir los costos de cuidado infantil a C$10 por día, en promedio, dentro de cuatro años.

Como parte del acuerdo, Ottawa creará 86.000 nuevos espacios de guardería para 2026, según Trudeau y el primer ministro conservador progresista de Ontario, Doug Ford.

“El cuidado infantil accesible y de alta calidad es clave para construir un futuro más sólido, una economía más resistente y el crecimiento de la clase media”, dijo Trudeau.

Según el gobierno federal, los padres canadienses pagan en promedio C$46 al día por el cuidado de niños en Ontario. A partir del 1 de abril, las tarifas de cuidado infantil con licencia para niños menores de seis años se reducirán en un 25 % y para fines de 2022 en otro 25 %.

En todo Ontario, las tarifas para las familias se reducirán en un 50 %, aliviando a los padres de C$1.100 millones en costos de cuidado infantil, anunció la provincia en un comunicado.

Publicidad