Publicidad

Toronto ha subido al segundo lugar en una clasificación anual de las principales ciudades con el mayor riesgo de explosión de una burbuja inmobiliaria, mientras que el riesgo de explosión de una burbuja en Vancouver ha caído, porque los precios se están desinflando.

La clasificación del banco suizo UBS analizó 24 ciudades importantes en cuatro continentes y concluyó que Toronto tiene el segundo riesgo más alto de una burbuja, detrás de Munich, Alemania. Eso es un lugar desde el tercer lugar el año pasado.

Mientras tanto, Vancouver cayó al sexto lugar, desde el cuarto el año pasado. Eso se debe a la caída de los precios de la vivienda en la ciudad, que ha hecho que los bienes inmuebles estén menos sobrevalorados. Esas son las dos únicas ciudades canadienses encuestadas.

Toronto ocupa el segundo lugar y Vancouver el sexto en el último índice de burbuja inmobiliaria del gigante bancario suizo
Toronto ocupa el segundo lugar y Vancouver el sexto en el último índice de burbuja inmobiliaria del gigante bancario suizo UBS.

“En solo un par de trimestres, las tasas de crecimiento interanual de los precios se han revertido del 10 por ciento al menos 7 por ciento. Las valoraciones altísimas y la asequibilidad exagerada han hecho que el mercado sea vulnerable incluso a cambios menores en la demanda ”, dijo UBS sobre Vancouver.

Pero los precios de Toronto no han visto el tipo de corrección que han visto los de Vancouver. UBS señaló que los precios de la vivienda en la ciudad casi se triplicaron entre 2000 y 2017.

A nivel mundial, UBS predice el “fin del auge”, con el precio promedio entre las ciudades encuestadas en un punto muerto por primera vez desde 2012.

“Las valoraciones en Vancouver, San Francisco, Estocolmo y Sydney han caído bruscamente. Nueva York y Los Ángeles también son más bajos, mientras que Singapur casi no ha cambiado “.

Para medir el riesgo de una burbuja, los analistas de UBS observan una serie de indicadores, incluido el cambio en la relación de precios de la vivienda y alquileres a ingresos en cada ciudad, así como el cambio en el valor de las hipotecas y el valor de la construcción. , en relación con la economía general.

Cuando los analistas adoptaron una visión amplia, descubrieron que invertir en bienes raíces en estas grandes ciudades ha valido la pena para casi cualquier persona que lo haya hecho en las últimas décadas, con riesgo de burbuja o no.

“Sin embargo, cualquiera que haya adquirido propiedades residenciales en los últimos 40 años, incluso en el apogeo de una burbuja de precios local, ha disfrutado de ganancias de capital a largo plazo en la mayoría de los centros”, señaló UBS.

Esto se debe a que estas ciudades líderes han atraído gran parte de la nueva economía tecnológica, aumentando la demanda de viviendas. Este auge ha llevado a una explosión en el número de personas ricas, lo que ha aumentado aún más la demanda.

Finalmente, señaló UBS, las tasas de interés han tenido una tendencia a la baja durante tres décadas, haciendo que las hipotecas más grandes sean más fáciles de transportar para los prestatarios.

“Cuando el auge de la demanda no ha provocado un auge local de la construcción, debido a restricciones de construcción, por ejemplo, los precios del suelo y las rentas se han disparado”.

Publicidad