México, 12 ene (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez, quien le dio al Cruz Azul su primer título del fútbol mexicano el siglo XXI, aseguró este miércoles que abandona el equipo con agradecimiento y confiado en crecer como profesional en el Al-Nassr árabe.

“Me llevo la satisfacción de haber logrado el objetivo más grande de la institución, 24 años después del último título local, en una noche soñada por todos y que será recordada para siempre”, dijo el delantero en un mensaje divulgado por el conjunto Azul.

El Al Nassr anunció este miércoles el fichaje del uruguayo, integrante de la selección de su país, quien el pasado mes de mayo anotó el gol con el que Cruz Azul le ganó al Santos Laguna la final del Clausura 2021 y acabó con un sequía de títulos de liga iniciada en 1997.

El ‘Cabecita’ fue el líder de la ofensiva de los Azules entre 2019 y 2021; en el Apertura 2020 ganó el título de los goleadores con 12 dianas y en los demás campeonatos estuvo entre los principales atacantes.

“Fueron tres años intensos, llenos de emociones y de momentos inolvidables. Llegué a un equipo fuerte y consolidado; desde el día uno me hicieron sentir uno más del plantel y eso fue importante para mí”, agregó.

Rodríguez, de 28 años, es uno de los extranjeros más rentables en el fútbol de México desde 2016 cuando llegó al Santos Laguna, en el que fue uno de los líderes.

Como consecuencia de su buen rendimiento es parte de la selección uruguaya que puja por un boleto para el Mundial de Catar.

“Hoy siento que es momento de dar vuelta a la página y comenzar una nueva etapa en mi carrera, buscando siempre lo mejor para la institución y para mi familia, con la ambición de seguir creciendo”, concluyó.

Sin Jonathan Rodríguez, Cruz Azul venció el pasado sábado 2-0 al Tijuana en el inicio del torneo Clausura 2022, pero la directiva del conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso busca un delantero para suplir la ausencia del uruguayo.

Publicidad