El líder del NDP, Jagmeet Singh, ofrece una conferencia de prensa en Parliament Hill en Ottawa el miércoles 23 de junio de 2021. (THE CANADIAN PRESS/Sean Kilpatrick)

OTTAWA, 21 JULIO.- El líder del NDP, Jagmeet Singh, podría tener motivos para sonreír solo unas semanas antes de una posible convocatoria electoral, ya que una nueva encuesta sugiere que más canadienses creen que sería un mejor primer ministro que Erin O’Toole de los conservadores.

Mientras que la encuesta de Leger y la Asociación de Estudios Canadienses hizo que el 25 por ciento de los encuestados eligieran a Justin Trudeau como el mejor primer ministro, Singh no se quedó atrás con el 19 por ciento, mientras que solo el 13 por ciento eligió a O’Toole.

La encuesta también encontró un ligero aumento para el NDP entre los votantes decididos, que por lo demás se mantuvieron prácticamente sin cambios en su apoyo a los liberales y conservadores.

La encuesta podría representar una mala noticia para O’Toole y los conservadores mientras buscan conectarse con los canadienses, pero también podría indicar problemas para las posibilidades de Trudeau de ganar un gobierno liberal mayoritario.

Eso se debe a que los resultados de las elecciones anteriores han visto a los liberales sufrir un fuerte apoyo al NDP.

La encuesta en línea, realizada del 16 al 18 de julio, entrevistó a 2.069 canadienses. No se le puede asignar un margen de error porque las encuestas realizadas en Internet no se consideran muestras aleatorias.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de julio de 2021.