Publicidad

OTTAWA, 02 SETIEMBRE.- Un estudio de Statistics Canada revela que los inmigrantes tenían casi tres veces más probabilidades que los no inmigrantes de estar sobrecalificados en 2006 y 2016 en Canadá y, por lo tanto, de encontrarse persistentemente sobrecalificados.

La sobrecualificación es el hecho de tener un trabajo que requiera como máximo un diploma de escuela secundaria (DES) entre los trabajadores que tenían entre 25 y 49 años y que tenían al menos una licenciatura en 2006.

En 2006 y 2016, el 5,3% de los trabajadores estaban sobrecalificados, pero los inmigrantes tenían casi tres veces más probabilidades que los no inmigrantes de haber estado sobrecalificados de forma persistente.

Statistics Canada también señaló que la probabilidad de sobrecualificación persistente era del 6% entre los que se graduaron en Oceanía o Europa Occidental, el 5% entre los que se graduaron en los Estados Unidos y el 4% entre los que se graduaron en los Estados Unidos. los que obtuvieron su diploma en el norte de Europa.

Por el contrario, esta probabilidad fue considerablemente mayor entre los trabajadores que se graduaron del sudeste asiático (20%) y las Indias Occidentales y Bermudas (12%).

En general, los trabajadores con mayor probabilidad de experimentar una sobrecualificación persistente fueron los graduados en humanidades, ciencias sociales y del comportamiento, derecho, artes visuales y escénicas y tecnología de la comunicación.

La sobrecualificación persistente fue relativamente menos común entre los graduados en matemáticas, ciencias de la computación, ciencias de la información, así como entre los graduados en campos de la salud, según la agencia federal.

Las mujeres inmigrantes con un título fuera de Canadá tenían más probabilidades de experimentar una sobrecalificación persistente que sus homólogos masculinos.

Publicidad