Publicidad

PHOENIX (AP) – El senador John McCain fue elogiado como un “verdadero héroe estadounidense” y un terrible conductor con un malvado sentido del humor y amor por una buena pelea, en un atestado servicio religioso para el inconformista político el jueves que finalizó con el tocando “My Way” de Frank Sinatra.

Dirigiéndose a un estimado de 3,500 dolientes, el ex vicepresidente Joe Biden recordó “la pura alegría que cruzó su rostro cuando supo que estaba a punto de subir al escenario del senado y comenzar una pelea”.

Biden, un demócrata que se contaba entre los amigos rápidos que el senador republicano hizo al otro lado del pasillo, dijo que pensaba en McCain como un hermano, “con muchas peleas familiares”.

El servicio para el estadista, ex prisionero de guerra y dos veces candidato presidencial se desarrolló en la Iglesia Bautista del Norte después de que una caravana con el cuerpo de McCain se abrió paso desde el Capitolio estatal dejando atrás a los habitantes de Arizona que ondeaban banderas estadounidenses y carteles de campaña de McCain .

Luego, los miembros de la familia observaron en silencio cómo miembros militares uniformados sacaban el féretro cubierto con una bandera de un coche fúnebre negro y lo llevaban a la iglesia . McCain murió el sábado pasado de cáncer cerebral a los 81 años.

En la iglesia , un coro de la escuela preparatoria Brophy College de los jesuitas, a la que asistieron dos de los hijos de McCain , cantó “Amazing Grace”.

 

Publicidad