Publicidad

PETERBOROUGH, Ont. – La policía de Peterborough, Ontario, dijo el miércoles que está al tanto de los pedidos de cargos elevados en la muerte de una mujer indígena local, pero la investigación está en curso.

Los familiares de Cileana Taylor, de 22 años, pidieron el lunes que los cargos contra su presunto agresor pasaran de agresión a al menos homicidio.

Taylor fue atacada en una fiesta en casa el 3 de septiembre y permaneció en el hospital durante meses con daño cerebral severo antes de morir el 26 de febrero.

“Ver una vida truncada nunca es fácil y reconocemos que parte de la curación puede incluir una resolución a través de los tribunales y el sistema de justicia”, dijo la policía de Peterborough el miércoles en respuesta a la solicitud de la familia.

Jordan Morin, de 23 años, está acusado de agresión agravada y agresión que causó daños corporales.

La policía dijo que continúan en contacto con el abogado de la Corona sobre el asunto.

“Entendemos y podemos apreciar que esta probablemente no sea la respuesta que brinde un consuelo inmediato, si es que lo brinda”, dijo la policía en un comunicado.

La policía también dijo que está esperando los resultados de las pruebas forenses, que podrían tardar meses en recibirse. Dijeron que se proporcionará una actualización sobre el caso una vez que haya más información disponible. 

La jefa Emily Whetung de Curve Lake First Nation, donde Taylor se crió y vivió hasta la noche del incidente, también pidió que se elevaran los cargos de Morin el lunes.

Taylor y Morin habían sido compañeros íntimos durante unos tres meses en el momento del presunto asalto.

Morin ya estaba en libertad bajo fianza por un cargo de asalto anterior que se remonta a 2019 cuando fue acusado por el incidente que involucró a Taylor. 

Fue puesto en libertad bajo fianza el 3 de febrero, tres semanas antes de que Taylor muriera.

“La violencia de género y de pareja íntima continúa ocurriendo y para las mujeres y niñas indígenas las tasas son aún más altas”, dijo la policía en su comunicado.

“Reconocemos que este tipo de violencia es un problema sistémico. La policía de Peterborough continuará abogando por las protecciones otorgadas a las víctimas de delitos”.

(Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez vía MSN News el 24 de marzo de 2021)

Publicidad