Publicidad

Lima, 28 jul (EFE).- La selección peruana de fútbol anunció este jueves que uno de sus referentes, el delantero del Cagliari italiano Gianluca Lapadula, estará de baja durante tres meses debido a una operación en el tobillo derecho, lo que de paso lo deja al margen de las primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial de 2026.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la selección informó de que el departamento médico de la bicolor, a través del doctor Julio Segura, conversó con el goleador, quien le confirmó que “la operación fue un éxito” y que se espera que “en tres meses pueda estar otra vez en las canchas”.

“¡Fuerza, Gianluca!”, expresó la selección peruana al ‘Bambino’, como es llamado el jugador nacido en Italia.

Lapadula, nacido hace 33 años en Turín, debutó con la selección peruana el 13 de noviembre de 2020 y desde entonces ha marcado 8 goles en 25 partidos.

La operación de Lapadula cayó como un balde de agua fría entre los hinchas peruanos, pues el delantero se perderá las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, y que comienzan en septiembre.

La selección Blanquirroja visitará a la de Paraguay en la primera jornada, y recibirá en la segunda a Brasil. En octubre viajará a Chile y luego esperará a la selección de Argentina.

Publicidad