Publicidad

TORONTO, 18 MARZO.- Los canadienses están buscando formas de reducir el gasto a medida que aumentan las tasas de inflación general y sus preocupaciones sobre el aumento del costo de vida, según muestra una nueva encuesta.

Cuatro quintas partes de los encuestados de Lager Poll informaron que compran artículos más baratos en la tienda de comestibles para ahorrar en las facturas de los alimentos y reducir la cantidad de comida que tiran para repartir cada dólar. .

Unas tres cuartas partes de los encuestados le dijeron a la empresa que planeaban recortar el gasto en artículos para el hogar y comer fuera con menos frecuencia en los restaurantes locales.

Casi uno de cada dos ya estaba reduciendo el uso de su vehículo para ahorrar gasolina a medida que los precios en los surtidores suben aún más y uno de cada cinco encuestados planea hacerlo en el futuro cercano.

Alrededor de un tercio buscaba comprar un vehículo eléctrico.

En general, cuatro quintas partes de los encuestados dijeron que la inflación estaba teniendo un impacto severo en sus hogares y que la presión financiera solo podría empeorar ya que se espera que la tasa de inflación sea aún mayor.

La encuesta de 1.515 canadienses se realizó entre el 11 y el 13 de marzo, pero no se le puede dar un margen de error porque se supone que el panel en línea no tiene muestras realmente aleatorias.

Estadísticas de Canadá informó esta semana que la tasa de inflación anual en febrero fue del 5,7 por ciento, un aumento interanual en el índice de precios al consumidor que no se había visto en 31 años.

Se espera que la tasa general aumente a cerca del seis por ciento para cuando se calculen las cifras de marzo, ya que la invasión no provocada de Rusia a Ucrania ha hecho subir los precios mundiales del petróleo y el trigo.

El vicepresidente ejecutivo de Lager, Christian Bourke, dijo que la inflación y la situación en Ucrania con el reemplazo de COVID-19 se han convertido en las principales preocupaciones de los canadienses.

RBC Economics estima que los precios más altos del petróleo podrían costar a los hogares canadienses alrededor de $ 600 más por año, o $ 10 mil millones en total, para comprar la misma cantidad de gasolina que compraron hace unas semanas.

Los más afectados serían los hogares de bajos ingresos que normalmente gastan una gran parte de sus ingresos en necesidades como alimentos y energía.

“Para ellos, el aumento del costo será en gran medida inevitable”, dijo el informe de RBC. “Con el apoyo pandémico del gobierno, cualquier ahorro pandémico acumulado se eliminará rápidamente”.

El plan para conducir menos solo puede ayudar a los márgenes de las finanzas del hogar, dijo Bork, y señaló que los trabajadores suburbanos aún tendrán que viajar a medida que más empleadores avancen con los planes de regreso a la oficina.

La salud pública también puede verse afectada negativamente, dijo, ya que la encuesta muestra que los canadienses abandonan las frutas y verduras de alto precio por alternativas menos saludables pero menos costosas.

Bourke dijo que la salud de las finanzas del hogar también es una preocupación.

Si bien dos tercios de los encuestados de lager dijeron que las finanzas de sus hogares estaban en buena forma, casi la misma cantidad dijo que sus ganancias no se mantuvieron al ritmo de los aumentos de precios, lo que creó una brecha en el poder adquisitivo.

“Hay que dar algo”, dijo Bourke.

“Para mí, la mayor preocupación es cómo afectará realmente la capacidad de las personas para pagar todas las facturas”.

Para superar las tasas de inflación, el Banco de Canadá elevó su tasa de interés clave al 0,5 por ciento este mes, marcando el primer aumento desde que redujo la tasa que marca tendencia a un mínimo de emergencia al comienzo de la pandemia.

El gobernador Tiff McCalem presagió más aumentos por venir, y los economistas esperan que el próximo salto aterrice en el próximo anuncio de tasas de interés programado del banco a mediados de abril.

El aumento de las tasas aumenta el costo de los préstamos y puede sofocar la demanda de los consumidores de una variedad de bienes, incluidos hogares y automóviles, así como acelerar los aumentos de precios.

En su perspectiva actualizada de esta semana, TD Economics predijo que la tasa de inflación debería disminuir gradualmente en el transcurso de este año, pero probablemente no alcanzará el objetivo del dos por ciento del banco central hasta mediados del próximo año.

Casi nueve de cada 10 encuestados en la encuesta de Ledger esperaban que las tasas de interés aumentaran, y un tercio esperaba un salto significativo en los próximos seis meses.

Entre los encuestados, casi dos tercios dijeron que el aumento de las tasas de interés sería un problema grave para la gestión de su familia.

Publicidad