Publicidad

Ottawa, 13 Oct.- Hablando en una conferencia de prensa el martes, Trudeau dio una actualización sobre el programa, llamado Beneficio de Recuperación de Canadá (CRB) , que reemplazó al Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB).

Este programa tiene como objetivo ayudar a los trabajadores que no son elegibles para el seguro de empleo (EI) o uno de los otros nuevos beneficios de recuperación economica. Para ser elegible para el CRB, debe haber dejado de trabajar debido al COVID-19 o haber visto caer sus ingresos al menos a la mitad.

El nuevo beneficio proporcionará $ 500 por semana durante un máximo de 26 semanas y se pagará en lotes de dos semanas.

El programa se lanzó el lunes, pero tuvo algunos fallos, según la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA)

*Canadienses pueden recibir el nuevo beneficio de estímulo económico CRB desde hoy

“Hoy temprano, la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) experimentó problemas técnicos con las solicitudes de Beneficios de Recuperación. Los problemas técnicos ya se han resuelto y la aplicación a los Beneficios de recuperación ahora se ha restablecido ”, dijo un portavoz de la CRA en un correo electrónico a Global News el lunes.

“Los contribuyentes ahora pueden reanudar sus solicitudes”.

CRB es uno de los tres nuevos programas de beneficios que Ottawa implementó después del CERB para cubrir a los trabajadores que no tienen acceso a EI.

El gobierno federal también emitió un Beneficio de Recuperación de Cuidado de Canadá (CRCB) para los padres que cuidan de niños que no pueden ir a la guardería o la escuela y un Beneficio de Recuperación por Enfermedad de Canadá (CRSB) para aquellos que no tienen licencia por enfermedad pagada.

El gobierno federal prevé que 700.000 canadienses solicitarán el beneficio de cuidador.

Publicidad