Publicidad

S T. JOHN’S, Newfoundland (AP) – El gobierno federal de Canadá estaba movilizando a las Fuerzas Armadas el domingo para ayudar a Newfoundland y Labrador a excavar de la tormenta de nieve monstruosa que paralizó las regiones orientales de la provincia con cantidades récord de nieve y según las previsiones para más.

Pile of snow is pictured outside a house in St John’s, Newfoundland And Labrador, Canada January 18, 2020 in this picture obtained from social media. Picture taken January 18, 2020. J. David Mitchell/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.

El primer ministro de Terranova, Dwight Ball, solicitó la ayuda de Ottawa el sábado, y el ministro de Recursos Naturales, Seamus O’Regan, dijo que el gobierno federal estaba trabajando para desplegar todos los recursos disponibles en el terreno en St. John’s. No se anunciaron detalles de inmediato, sin embargo, O’Regan dijo que garantizar el acceso al hospital principal de la ciudad sería una prioridad.

Las Operaciones de las Fuerzas Armadas de Canadá dijeron que esperaban llegar tan pronto hoy domingo para ayudar a las comunidades afectadas.

Sus tareas esperadas incluirán ayudar con la remoción de nieve, proporcionar transporte a centros de calentamiento o emergencias y asegurar que los ancianos y las personas con problemas de salud sean atendidos.

Se pronosticó más nieve el domingo por la noche.

Mientras tanto, se reanudó la búsqueda de un hombre que desapareció durante la tormenta del fin de semana, y la Real Policía Canadiense le pidió a la gente en el área de Roaches ‘Line que revisara cobertizos, vehículos y otras estructuras en sus propiedades en caso de que Joshua Wall, de 26 años de edad se había refugiado allí.

A medida que avanzaban el arado, el paleo y la nieve, los estados de emergencia que se declararon el viernes en St. John y varias comunidades cercanas continuaron vigentes. El sábado se levantaron otros decretos, incluida la ciudad de Bonavista, al norte de la península de Avalon, aunque la ciudad aún aconsejaba a los residentes que evitaran viajes innecesarios.

St. John’s dijo el domingo por la mañana, sin embargo, que había levantado algunas restricciones sobre el estado de emergencia. A los contratistas privados de nieve se les permitía ayudar a despejar la nieve, a las estaciones de servicio se les permitía abrir para proporcionar combustible para limpiar la nieve y a las farmacias se les permitía abrir desde el mediodía hasta las 7 p.m. para necesidades de medicamentos de emergencia.

Publicidad