Publicidad

LAVAL, 18 ENERO.- El Gobierno de Canadá está invirtiendo una cantidad adicional de 118,2 millones de dólares para la fase 2 de la Iniciativa Federal de Vivienda Comunitaria. Y uno de los más dedicados promotores para que este programa se ejecute es el Député / M.P. por Alfred-Pellan (Laval) Angelo Iacono.

El parlamentario Iacono es muy reconocido en la región que él representa por ser un incansable entusiasta en la difusión de programas similares y otros proyectos del gobierno que especialmente puedan ser aprovechados prioritariamente para proteger a los habitantes y familias de bajos recursos.

La Iniciativa Federal de Vivienda Comunitaria (FCHI, por sus siglas en inglés) es un fondo de $618,2 millones para apoyar proyectos de vivienda comunitaria administrados por el gobierno federal que llegan al final de sus acuerdos operativos de programas anteriores de vivienda social y asequible.

La iniciativa tiene dos fases:

-FCHI-Fase 1 proporcionó $38 millones en fondos federales durante un período de dos años.
-La Fase 2 proporciona un total de $580.2 millones en financiamiento para proveedores de vivienda con acuerdos vencidos y aquellos que vencerán el 31 de marzo de 2028.

Las dos fuentes de financiación de FCHI-2 son:

Asistencia de alquiler: El flujo de asistencia de alquiler proporciona asistencia financiera para hogares de bajos ingresos. Los proveedores de vivienda pueden solicitar este apoyo de alquiler, que tiene como objetivo financiar la brecha entre el 30% del ingreso mensual bruto de un hogar asistido y el cargo de ocupación.

Financiamiento de transición: el flujo de financiamiento de transición está disponible para los proveedores de vivienda que tienen problemas para hacer la transición al nuevo programa. La financiación temporal cubrirá los costos operativos elegibles hasta por 24 meses después del vencimiento de los acuerdos federales anteriores. Este flujo de financiamiento tiene un presupuesto limitado y está reservado para los grupos más vulnerables, como proyectos de subsidios profundos o proyectos indígenas urbanos. La financiación de transición se proporciona junto con el flujo de asistencia de alquiler como una forma de asistencia adicional separada.

Una vez que finalice la financiación de transición, los proveedores de vivienda seguirán recibiendo asistencia para el alquiler hasta el final del acuerdo FCHI-2.

Para mayor información de esa iniciativa: #viviendaasequible para residentes de bajos ingresos en #AlfredPellan 👨‍👩‍👦

Publicidad