Publicidad

Madrid, 5 feb (EFE).- El bosnio Dzanan Musa, alero del Real Madrid, ha sido designado mejor jugador de la Euroliga de enero, mes en el que el conjunto de Chus Mateo consiguió mantener su clara ventaja al frente de la clasificación.

Musa completó un inicio de año magnífico. A lo largo del mes ha sido el segundo en anotación (19,9 puntos por partido) y en valoración (media de 22,1) tras certificar dobles dígitos en cada uno de los siete encuentros disputados en enero.

Su momento estelar se produjo en el histórico encuentro ante el Anadolu Efes, resuelto a favor del cuadro blanco tras cuatro prórrogas (130-126) en el que tuvo una valoración de 40 puntos.

Musa es el MVP del mes por primera vez en su carrera, el octavo jugador actual del Real Madrid en lograrlo y el tercero consecutivo tras el argentino Facundo Campazzo (noviembre) y el croata Mario Hezonja (septiembre), algo que ningún equipo había conseguido.

Asimismo, con 24 años, 8 meses y 29 días, es el más joven en conseguirlo desde que Luka Doncic, exjugador del Real Madrid, lo logró en octubre de 2017.

Encestó 31 de 42 tiros de dos puntos, un porcentaje del 73,8% que le situó cuarto en la liga el mes pasado; 15 de 36 triples con un 41,7%; y 32 de 37 tiros libres con un 86,5%. Tan solo cometió siete pérdidas en más de 200 minutos en cancha.

Publicidad