Publicidad
Por Joshua Clipperton

TORONTO, 06 OCTUBRE.- Nick Ritchie ya ha desarrollado una buena química con Mitch Marner. Tenga cuidado con lo que sucede cuando Auston Matthews finalmente se une a la fiesta.

Ritchie anotó sus primeros dos goles en azul y blanco el martes cuando los Toronto Maple Leafs derrotaron a los Montreal Canadiens 6-2 en el juego de exhibición.

Me sentí bien, especialmente al recibirlos de inmediato”, dijo el extremo magullado. “Buen juego en general para nosotros … vamos en la dirección correcta”. 

Ritchie firmó con los Leafs este verano e inmediatamente se colocó en la línea superior en el campo de entrenamiento en el lugar que ocupaba Zach Hyman antes de irse a la agencia libre por los Edmonton Oilers.

El nativo de seis pies tres pies y 236 libras de la cercana Orangeville, Ontario, ha trabajado bien con Marner, pero el dúo experimentó una puerta giratoria en el centro mientras Matthews continúa trabajando para regresar de una cirugía de muñeca fuera de temporada después de su 41 −objetivo, campaña de 52 − juegos en 2020−21.

Ritchie, sin embargo, duda que el trío tarde mucho en encajar una vez que el actual ganador del Trofeo Maurice (Rocket) Richard cierre un círculo de tres hombres que podría causar estragos con su tamaño, velocidad y habilidad complementarios.

“Un jugador de ese calibre, no creo que haya ningún problema para intervenir”, dijo la décima selección en el draft de la NHL de 2014, que tenía amigos y familiares presentes para su primer partido en casa con los Leafs. “Estará listo para rockear”. 

Brennan Menell y Brett Seney, con un gol y una asistencia cada uno, Ilya Mikheyev y Semyon Der − Arguchintsev proporcionaron el resto de la ofensiva para Toronto. Marner y John Tavares agregaron dos asistencias. 

Petr Mrazek hizo 20 salvamentos para los Leafs en el Scotiabank Arena, que permanece al 50 por ciento de su capacidad debido a las restricciones de COVID-19. 

Joel Armia, con gol y asistencia, y Alex Belzile respondieron por Montreal. Sam Montembeault, reclamado el sábado por exenciones de los Florida Panthers, hizo 38 paradas en su debut con los Canadiens. 

Toronto, que mejoró a 4-1-0 en el juego de exhibición, concluye su calendario de pretemporada el sábado en casa contra los Ottawa Senators. Montreal (2-3-0), mientras tanto, concluye el jueves en el Bell Centre frente a Ottawa. 

Los Leafs y Canadiens abren sus temporadas regulares el 13 de octubre en Scotiabank Arena. 

Montreal se subió a la pizarra a las 2:56 del primer período cuando Armia tiró de Ben Chiarot al defensa de los Leafs Mac Hollowell y superó a Mrazek. 

Originario de Becancour, Que., Que busca ganar el puesto como reserva de Jake Allen para comenzar la temporada en caso de que el abridor Carey Price (cirugía de rodilla) permanezca fuera de juego, Montembeault se mostró sólido al principio antes de quedarse colgado cuando Marner encontró a Ritchie solo al frente. a las 8:18 para que sea 1−1. 

“Mitch es un jugador especial”, dijo el entrenador en jefe de los Leafs, Sheldon Keefe. “Desarrolla la química con bastante rapidez por sí mismo, encuentra formas de adaptar su juego. Tiene una gran confianza en que Nick vivirá en la red”.

“Ha sido genial”, agregó el defensa de los Leafs, Morgan Rielly, refiriéndose a Ritchie. “Es un tipo grande que trabaja duro. Llega a la red, se mete en el cheque de forecheck. Ha sido extremadamente valioso. Se lleva muy bien con todos los muchachos y parece encajar perfectamente”. 

Ritchie luego agregó su segundo de la noche en una jugada de poder 2:22 más tarde cuando venció a Montembeault después de que Tavares golpeara el poste momentos antes.

Montreal igualó las cosas con 3:28 restantes en el período con una ventaja masculina propia en el tiro de Belzile a través del tráfico, pero Mikheyev restauró la ventaja de Toronto 1:56 después de eso cuando disparó a través de otra pantalla en el tiro 19 de los Leafs en el período. 

Menell anotó desde la ranura para poner el 4-2 con la ventaja de otro hombre a las 11:09 del segundo con un pase de Tavares. 

Los Canadiens no registraron un disparo en el período hasta que quedaron menos de ocho minutos en el período, pero Mrazek, que jugó 60 minutos completos por primera vez en esta pretemporada, tuvo que ser agudo en un par de partidos. ocasiones antes de que Der − Arguchintsev marcara cuando quedaban 3:08 en el reloj. 

No mucha acción al principio del juego … Solo trato de concentrarme”, dijo Mrazek, quien también firmó en la agencia libre. “El primer gol se le fue al culo (de Hollowell).

“Tenemos que dejar pasar esas cosas”.  Seney completó el marcador a los 4:37 del tercero después de salir del área de penalti, superar a Belzile y lanzar un revés a Montembeault. 

Obviamente estaba nervioso”, dijo el portero de Montreal. “Es totalmente diferente a jugar en Florida.

Tuve una muy buena preparación. Me sentí bien al comenzar el juego. Las cosas no salieron muy bien, pero seguiré trabajando”.

Montreal, que estaba detrás de Toronto 3-1 en la primera ronda de los playoffs de la primavera pasada antes de ganar tres partidos seguidos para aturdir a su rival de los Seis Originales en siete juegos, vistió a 11 habituales proyectados el martes. 

Los Leafs, mientras tanto, tenían ocho miembros de su lista de la noche inaugural en la alineación, pero aún no había Matthews, quien se ha apuntado al alza del telón del 13 de octubre para su regreso. 

Ritchie volverá a tener amigos y familiares en las gradas para ese evento, pero en su mayoría estarán solos en lo que respecta a las entradas.

“Me voy a quedar fuera de eso”, dijo con una sonrisa. “Conseguiré un par.

“Todos los demás están solos”. 

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de octubre de 2021

Publicidad