Publicidad

TORONTO, 20 ENERO.- Ontario informa 4061 personas hospitalizadas con COVID-19 y 594 personas en unidades de cuidados intensivos.

Ese es el segundo día consecutivo en que la cantidad de hospitalizaciones ha disminuido, desde un máximo de 4183 el martes, aunque la ocupación de la UCI sigue aumentando.

La provincia informa que otras 75 personas han muerto, incluidas algunas muertes ocurridas a principios de este mes.

Ontario informa 7,757 nuevos casos de COVID-19, aunque Public Health Ontario ha dicho que es probable que el número sea mayor debido a una política actual que restringe quién puede acceder a las pruebas.

Se espera que el primer ministro Doug Ford haga un anuncio “positivo” hoy sobre las restricciones de COVID-19.

Le dijo a la estación de radio CFRA de Ottawa que tendría noticias sobre el cambio del nivel de restricciones esta semana, y tiene una conferencia de prensa programada para las 11:30 a. m., junto con la ministra de Salud, Christine Elliott, y el director médico de salud de Ontario, el Dr. Kieran Moore. .

Elliott dijo el miércoles que la provincia está viendo “destellos de esperanza” en la lucha contra la variante Omicron.

Ella dice que se espera que los casos de COVID-19 alcancen su punto máximo este mes y que sigan las hospitalizaciones y las admisiones en la UCI.

Elliott dice que febrero seguirá presentando desafíos, pero la provincia confía en su capacidad para atender a los pacientes en el hospital y en cuidados intensivos.

La provincia cerró los restaurantes para cenar en persona a principios de enero al mismo tiempo que cerró temporalmente los gimnasios y trasladó las escuelas al aprendizaje remoto.

Las escuelas reabrieron a principios de esta semana.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de enero de 2022.

Publicidad