Publicidad

Pedro Chávarry anunció la noche de este lunes que renunciará al Ministerio Público, luego de la crisis desencadenada en esa institución tras sus últimas decisiones vinculadas al caso Odebrecht.

A través de una carta compartida en su cuenta de Twitter, Chávarry anunció que presentará su renuncia durante la Junta de Fiscales Supremosque convocó para este martes 8 de enero.

Chávarry Vallejos hizo referencia de “actos inconstitucionales” contra la Fiscalía, por lo que aseguró que tomaba esta medida “en aras de la autonomía del Ministerio Público”.  

Crisis en el Ministerio Público

El anuncio de Chávarry se da una semana después de que anunciara el 31 de diciembre de 2018 su decisión para cesar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Odebrecht.

Esta decisión le valió críticas desde varios sectores como el Ejecutivo, desde donde anunciaron un proyecto de Ley para declarar en emergencia al Ministerio Público. Ante dicha situación de crisis, Chávarry retrocedió en su decisión y repuso a ambos fiscales el 2 de enero de 2019.

Publicidad