Publicidad
Por Virginie Ann

MONTREAL, 03 ENERO.- Quebec informó el lunes 15,293 nuevos casos de COVID-19 y 15 muertes más relacionadas con el virus, ya que el ministro de seguridad pública de Canadá anunció que los miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses se movilizarán para acelerar los esfuerzos de vacunación de la provincia.

Bill Blair hizo el anuncio en Twitter el lunes por la mañana y dijo que la decisión siguió a una solicitud de ayuda de la provincia.

“Tras nuestra aprobación de la solicitud de asistencia federal de Quebec, el personal de las Fuerzas Armadas Canadienses comenzará su despliegue hoy para brindar apoyo a la campaña de vacunación de la provincia”, dijo.

El Departamento de Defensa dijo en un comunicado que se están desplegando hasta 200 personas en los centros de vacunación en Montreal y Laval, así como en las regiones de Beauce y Estrie.

La noticia llegó un día antes de que Quebec ampliara la elegibilidad para una vacuna de refuerzo COVID-19 a toda la población adulta.

Llevar vacunas de refuerzo a los brazos de los quebequenses se ha convertido en una prioridad, ya que la provincia se enfrenta a la variante Omicron, que es altamente contagiosa, y las hospitalizaciones y el recuento de casos positivos aumentan durante las vacaciones.

El Departamento de Salud dijo el lunes que el número de hospitalizaciones relacionadas con el virus aumentó en 165 a 1.396. Dijo que 181 personas estaban en cuidados intensivos, un aumento de 19, mientras que se analizaron 47.386 pruebas de COVID-19 y el 30,2 por ciento dio positivo.

Los mayores de 18 años podrán reservar citas para recibir una tercera dosis de la vacuna COVID-19 a lo largo de enero, luego de una nueva implementación por grupo de edad.

Mientras tanto, Quebec actualizó su lista de exenciones del toque de queda para permitir que los perros paseen durante las horas en las que se espera que los residentes permanezcan en el interior.

La provincia dijo que entre las 10 p.m. ya las 5 a.m., las horas cubiertas por el toque de queda más reciente impuesto para contener la propagación del COVID-19, los quebequenses pueden sacar a sus perros dentro de un radio de no más de un kilómetro de su residencia permanente o temporal.

La nueva exención, actualizada el domingo en un portal del gobierno, se produjo en respuesta a la reacción violenta de los dueños de mascotas que denunciaron la falta de disposiciones para pasear perros cuando el toque de queda entró en vigencia el 31 de diciembre.

Marie-Claude Lacasse, portavoz del Departamento de Salud, emitió un comunicado diciendo que el ministerio inicialmente se había olvidado de incluir la exención.

Esta es la segunda vez que la provincia se enfrenta a una medida de este tipo. Un toque de queda anterior, introducido a principios de enero de 2021, estuvo en vigor durante más de cinco meses.

Los adultos que violen el nuevo toque de queda enfrentan posibles multas de $ 1,000 a $ 6,000, mientras que los jóvenes de 14 años o más podrían recibir una multa de $ 500.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 3 de enero de 2022.

Publicidad