Publicidad

TORONTO, 16 ENERO.- La agencia gubernamental Environment Canada pronostica que caerán entre 15 y 20 centímetros de nieve entre el domingo por la noche y el lunes por la noche, Una importante tormenta invernal se dirige a Ontario que podría arrojar hasta 40 centímetros de nieve en algunas regiones y provocar condiciones de conducción traicioneras.

Se espera que vientos con ráfagas de hasta 50 km/h empeoren la visibilidad. Los camiones de sal saldrán tan pronto como la nieve comience a adherirse, dijo un portavoz de la ciudad en un comunicado enviado por correo electrónico.

Regiones como las Cataratas del Niágara, St. Catharines, Welland, Grimsby, Kingston, Ottawa, Peterborough, Brockville, Tweed y Cornwall deben estar preparadas para entre 25 y 40 centímetros de nieve.

Puede haber un impacto significativo en el tráfico de las horas pico en las áreas urbanas”, señala la agencia, y advierte a las personas que “la rápida acumulación de nieve dificultará el tráfico”.

Se recomienda a las personas que tengan cuidado al conducir, especialmente porque se espera que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona el lunes por la mañana.

Sin embargo, incluso ese retorno está en peligro para algunas juntas escolares, dada la escasez de personal relacionada con Omicron.

“Puede haber un impacto significativo en el tráfico de las horas pico en las áreas urbanas”, dijo Environment Canada.

En Toronto, se pronostican acumulaciones de nieve de 10 a 20 centímetros de nieve desde el domingo por la noche hasta el lunes, sin embargo, Environment Canada dijo que “no se pueden descartar cantidades más altas”.

Publicidad