Publicidad

Madrid 19 Nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a seis personas durante la concentración del sábado frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en protesta por la ley de amnistía, acusadas de causar desórdenes públicos y enfrentarse a los agentes.

Según ha informado este domingo la Delegación del Gobierno en Madrid, se trata de seis hombres, todos mayores de edad, dos de los cuales han sido arrestados por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad; uno por desórdenes públicos y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes y amenazas.

Además, los servicios de emergencias atendieron a cinco asistentes por picor en los ojos provocado por un espray, pero todos fueron dados de alta en el lugar.

Según datos oficiales, unas 1.500 personas se congregaron anoche en las inmediaciones de la sede socialista.

Efectivos de la policía detienen a algunos manifestantes a pocos metros de la sede del PSOE en Ferraz, mientras se suceden algunos disturbios en otra jornada de protestas contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez. EFE/ Lluis Lozano

Como cada noche, desde hace 16 días, los congregados profirieron insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como frases homófobas contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

También corearon gritos como “Puigdemont a prisión”, “Arriba España” o “¿Dónde están los Borbones? y se repitieron proclamas contra la prensa, portando que señalaban a RTVE, El Diario o Público.

Concentración en Ferraz a primera hora de la tarde

Algunos manifestantes, que encapuchados fueron colocándose en la cabecera de la concentración, lanzaron latas y botellas, zarandeado las vallas de seguridad y cantado el cara al sol y uno de ellos dado una patada al escudo de un agente de policía.

La Policía avisó de que intervendrían si no desalojaban la calle , y aunque dos manifestantes fueron reducidos e introducidos en un furgón policial, las fuerzas de seguridad no tuvieron que emplearse con la contundencia de noches anteriores.

Unos jóvenes sostienen banderas y pancartas frente a efectivos de la Policía Nacional durante la manifestación que han trasladado hasta las inmediaciones de La Moncloa y los accesos de la A-6 a la capital, este sábado. EFE/ Nahia Peciña

Se cerraba así la decimosexta noche de protestas, en una jornada en la que miles de personas -170.000 según la Delegación del Gobierno- se concentraron a mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid convocadas por organizaciones civiles bajo el lema “No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación”.

Tras la manifestación, una parte de los congregados marchó hacia la calle Ferraz, donde llegaron a concentrarse a primera hora de la tarde unas 3.000 personas.

A continuación unas cuatrocientas personas -según también las cifras oficiales- decidieron continuar hacia el Palacio de la Moncloa ocupando algunos carriles de la A-6 y obligando a cortar parcialmente el tráfico entre aproximadamente las tres y las cuatro y media de la tarde del sábado.

Publicidad