Publicidad

Madrid, 16 Abril.- El fútbol ahora es lo de menos, pero se tomen las decisiones que se tomen, habrá perjudicados. La Federación Española de Fútbol (RFEF) confía en que pueda reanudarse el campeonato de Liga, pero en el hipotético caso de que no fuera así, tiene pensado un criterio de clasificación para competiciones europeas. ¿Y cuál es ese criterio? Pues la RFEF propondrá a la Comsión Delegada  que, en caso de que no acabe el campeonato debido a la pandemia de coronavirus, los equipos que vayan a la  Champions League  sean los cuatro primeros de la tabla: FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. 

A la Europa League , según esta propuesta que tiene pensada la RFEF, irían el quinto y el sexto clasificados de LaLiga: es decir,  Getafe y Atlético de Madrid. Si se reanudase la competición, los equipos clasificados en ese momento irían a las competiciones europeas.

Es decir, que la RFEF descarta la tesis que había circulado en el último mes, en la que se contemplaba la posibilidad de que, si no volvía la Liga, se aplicase el criterio de clasificación de la primera vuelta, porque ese supuesto cumplía el principio fundamental del torneo de la regularidad: haber jugado todos contra todos, al menos, una vez. En esta ocasión, eso no se cumplirá. 

Aún hay más. La intención del organismo que preside Luis Rubiales es que, en caso de que no se disputase la final de la Copa del Rey, el Athletic Club también dispute la Europa League debido a que la Real Sociedad ya estaría clasificada para Europa.

Y según la Cadena SER, si no vuelve LaLiga, el finalista de Copa irá a la Europa League mientras que, si se reanuda la competición, el subcampeón de Copa en ningun caso jugará Europa. Es decir, que la presencia en Europa League del finalista de Copa sería una medida extraordinaria por si se cancela la temporada.

Publicidad