Publicidad

TORONTO, 1 MARZO.- La ciudad de Toronto emitió una alerta de clima extremadamente frío el lunes mientras la ciudad se prepara para temperaturas amargas durante las próximas 24 horas. 

El funcionario médico de salud de la ciudad emitió la alerta en un comunicado de prensa siguiendo el pronóstico de Environment Canada. 

La agencia federal está pidiendo un máximo de 1 C, pero dice que se sentirá como -17 C con la sensación térmica. Se esperan vientos con ráfagas de hasta 80 km / h en la ciudad desde la tarde hasta las primeras horas de la noche, lo que hace que se sienta cerca de los -20 C. 

“Los fuertes vientos pueden arrojar objetos sueltos, hacer que las ramas de los árboles se rompan y dañen la propiedad. Los cortes de energía también son posibles”, dice Environment Canada. 

En un tweet, Alectra Utilities advirtió sobre los fuertes vientos, diciendo que sus tripulaciones están en espera para responder a posibles cortes y preocupaciones de seguridad.

Aconsejaron a los residentes que tengan cuidado con las ramas de los árboles rotos o las líneas caídas y que se aseguren de que los teléfonos móviles y las computadoras portátiles estén cargados en caso de un corte de energía. 

Los fuertes vientos y las bajas temperaturas continuarán hasta el martes, pero el día se irá calentando gradualmente, según Environment Canada. 

Durante la advertencia de clima frío extremo, se activan los servicios locales que se centran en llevar y mantener a los residentes vulnerables dentro.

Los centros de calentamiento estarán en funcionamiento el lunes por la noche a las 7 pm en cuatro ubicaciones y permanecerán abiertos durante toda la alerta. 

La ciudad está pidiendo a los residentes que se comuniquen con el 311 si ven a una persona sin hogar que necesite asistencia. 

Las alertas de clima extremadamente frío se emiten cuando la temperatura en el pronóstico diario sugiere que las temperaturas alcanzarán aproximadamente -15 C o más frías, o cuando se pronostica que la sensación térmica llegará a -20 C o más fría. 

Publicidad