Accidente con mas de 15 vehículos en la autopista 400, policía cerró acceso en ambas direcciones

Publicidad

TORONTO, 1 MARZO.- La Policía Provincial de Ontario dice que ha cerrado un tramo de la autopista 400 en ambas direcciones debido a las condiciones de apagón que llevaron a un accidente que involucró a 15 vehículos el lunes por la tarde.

La autopista 400 permanece cerrada entre la autopista 89 en las afueras de Cookstown, Ontario, y Mapleview Drive en Barrie, Ontario.

Sargento. Kerry Schmidt, portavoz de la división de seguridad vial de la Policía Provincial de Ontario, dijo que la policía y los paramédicos están en el lugar, pero que no hay informes de heridos graves. El accidente ocurrió en los carriles hacia el sur de la carretera.

La policía está permitiendo que los vehículos atrapados detrás de la colisión salgan de la carretera ahora, pero la policía dijo que no volverán a abrir la carretera hasta que las condiciones mejoren y confían en que no ocurrirá otro accidente mayor.

La policía y las grúas han retirado de la carretera a los vehículos involucrados en la colisión, dijo. 

“Todo ha sido aclarado”, dijo Schmidt en Twitter.

“Realmente no queda nada aquí, excepto la nieve que continúa soplando a través de la carretera. Es increíblemente ventoso aquí. Y se pasa de excelentes condiciones despejadas a condiciones de blanqueamiento en cuestión de segundos”.

Schmidt dijo que hay cero visibilidad en algunos lugares y que el clima aún es impredecible.

La policía está instando a los automovilistas a evitar el área. Schmidt dijo que los vehículos se verán obligados a salir de la carretera antes del cierre.

Los departamentos de bomberos locales están ayudando a dirigir el tráfico, agregó.

“Date mucho espacio. No te dejes sorprender”, dijo.

Schmidt agradeció a los automovilistas atrapados detrás de la colisión por su paciencia.

“Esto es peligroso. Es muy traicionero y muy precario para alguien estar en la carretera. Ahora mismo, quédese en casa, o al menos aléjese de la 400”.

Publicidad