Publicidad

TORONTO, 05 MARZO.- A partir del lunes 8 de Marzo, será el turno de las unidades de salud de Toronto, Peel y North Bay-Parry Sound de flexibilizar sus medidas de contención. El Distrito de North Bay-Parry Sound volverá al nivel rojo (control) del Marco de Respuesta Provincial.

Por su parte, la ciudad de Toronto y la región de Peel integrarán el nivel gris (contención) del Marco de Respuesta Provincial, ya que dependiendo de la provincia, sus tasas de casos siguen siendo altas .

Con este anuncio, la provincia pone fin al decreto que ordena quedarse en casa vigente desde el 14 de enero.

La provincia dijo en un comunicado que estas decisiones se tomaron en consulta con los médicos locales de salud y se basan en las tendencias más recientes en los indicadores de salud pública y el contexto y las condiciones locales .

Otras siete unidades de salud también cambian de estado

Además, Ontario también anunció el viernes por la tarde que las siguientes siete unidades de salud también cambiarán los niveles en el Marco de Respuesta Provincial. Todos estos cambios entrarán en vigencia el lunes 8 de marzo de 2021 a las 12:01 a.m .:

Las siguientes regiones se moverán a la zona roja – verifique :

  • Unidad de Salud de Peterborough
  • Unidad de Salud de Sudbury y Distritos
  • Unidad de salud del distrito de Simcoe Muskoka

Las siguientes regiones se moverán a la zona naranja – restringir :

  • Unidad de salud de Haldimand-Norfolk
  • La Unidad de Salud Timiskaming

Las siguientes regiones se moverán a la zona amarilla – proteger :

  • Unidad de Salud del Distrito de Haliburton, Kawartha y Pine Ridge
  • Unidad de salud del condado y distrito de Renfrew

Recordatorio: ¿qué está abierto y cerrado por color en Ontario?

Zona gris  : Las tiendas minoristas no esenciales se reabren con capacidad limitada. Centros comerciales abiertos. Estaciones de esquí y otros espacios deportivos al aire libre como pistas de patinaje al aire libre.

Zona roja  : Gimnasios, salones de peluquería abiertos. También es posible comer dentro de los restaurantes. Los bares están abiertos. Casino abierto. Todos con capacidades limitadas, que se van reduciendo poco a poco en cada nivel hasta el green. Cines cerrados.

Zonas naranjas  : Reabrir cines, se permiten instalaciones escénicas como un pequeño concierto.

Publicidad